berto-vs-soto-karass-28072013Texas.- Cuando se pensaba que no podía existir más dramatismo en una cartelera en donde las peleas fueron programadas de tal forma que el público viviera la experiencia al filo de la butaca, el mexicano Jesús Soto-Karass se anotó un nocaut técnico sobre Andre Berto en el doceavo round de su pelea, que fue la estelar de la noche.

Soto-Karass dominó la mayor parte de la contienda, sin embargo Andre Berto vino de menos a más y en el último round estuvo cerca de sacarle el triunfo de la bolsa.

En el onceavo, Berto obligó al mexicano a poner una rodilla en la lona, conectándole un poderoso gancho al hígado.

Se esperaba que el cierre fuera espectacular para el púgil norteamericano, ya que estaba viviendo su mejor momento en la pelea, pero un gancho corto de izquierda que Soto-Karass le conectó justo en el mentón, acabó con sus aspiraciones de agenciarse la victoria.

Andre Berto se puso de pie en mal estado, por lo que sin miramientos el réferi Jon Schorle dio por finalizadas las acciones.

Antes de la detención, los jueces tenían tarjetas de 105-103 para Berto, 104-104 empate y 103-105 para Soto-Karass, dando testimonio de lo apretado que fue el encuentro.

La victoria por nocaut técnico le permitió al peleador mexicano capturar la vacante corona welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), además de que le dio un incentivo para mantenerse en la pelea por la supremacía de la división de las 147 libras.

Usted puede pensar que esto significa el final para Andre Berto, pero yo no estaría tan seguro. En la nueva era del boxeo, en la que Golden Boy Promotions reina, los peleadores que dan espectáculo tienen segundas y terceras oportunidades. Así que no todo está acabado para él.

Crédito fotos: Tom Casino,Showtime

Comenta sobre este articulo