Berto KarassSan Antonio.-El tiro salió por la culata. Los que intentaron colocar al mexicano Jesús Soto Karass como carnada para darle un nuevo aire a la carrera del haitiano-estadounidense Andre Berto salieron frustrados.

“El Renuente” Soto Karass realizó una excelente demostración de buen boxeo, resistencia y pegada para vencer por nocaut en el duodécimo asalto a Berto el 27 de julio en el AT&T Center, de San Antonio, Texas.

Aprovechando su mayor alcance y estatura, Soto Karass dominó el combate desde el principio. Sus combinaciones hicieron impacto una y otra vez en la anatomía de Berto, un fornido peleador de potente pegada, pero carente de defensa y técnica para salir con el brazo en alto.

Durante todo el combate Soto Karass llevó la mejor parte, en tanto Berto, como león herido, buscaba pegar un golpe que acabara las acciones.

En el undécimo Soto Karass fue a la lona por un gancho de Berto y el árbitro le hizo cuenta protectora, aunque al concluir la pelea el mexicano aseguró que se trataba de un golpe bajo.

Ya en el asalto de cierre, Berto lanzó un jab de izquierda que no llegó al rostro de Soto Karass, quien de inmediato lanzó un poderoso gancho también de mano siniestra e hizo caer fulminado al estadounidense.

Al ver a Berto completamente mareado, el árbitro decidió concluir las acciones. Quizás un sorpresivo resultado, pero también un alerta a los que intentaron relanzar la carrera de Berto de que su final no está muy lejano.

Berto (28-2-0, 22 KOs) venía de caer por fallo unánime ante Robert Guerrero, el 24 de noviembre del pasado año, en Ontario, Canadá, donde sufrió caídas en el primero y segundo asaltos y perdió el título interino del Consejo Mundial, que tuvo en su poder en forma absoluta en 2008.

Ha perdido tres de sus cuatro últimos combates en los dos últimos años.

Soto Karass ( 28-8-3, 18 KOs) exhibe ahora cuatro triunfos en cinco ascensos al ring. Su último revés se lo propinó el fuerte pegador argentino Marcos Maidana el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo