Javier FortunaOklahoma.-Sea por rivalidad, innata bravuconería o simplemente por recibir atención de los medios, el dominicano Javier Fortuna lanza llamaradas de fuego hacia el futuro, más allá de su inmediato combate frente al cubano Luis Franco, el viernes 2 de agosto en el Buffalo Run Casino, de Miami, Oklahoma.

Con solo 24 años y ya con el disfrute de una corona que más tarde perdió en la báscula, “El Abejón” Fortuna (22-0-0, 16 KOs es considerado uno de los más prometedores púgiles de las 126 libras.

Aún así tendrá un difícil reto ante el cubano “La Estrella” Franco (11-1-0, 7 KOs), quien fue despojado de un merecido triunfo versus el argentino Mauricio Muñoz, el 13 de octubre del pasado año en San Juan, Argentina, donde disputaba el derecho a combatir por el título de la Federación Internacional (FIB).

Para beneplácito de ambos peleadores, y de los seguidores del boxeo, el pleito entre Fortuna y Franco será transmitido en el programa nacional “Friday Night Fights”, de la cadena televisiva ESPN. De seguro uno y otro buscará la victoria a toda costa, en aras de escalar a los primeros lugares de la división.

Boxeador de posición izquierda, con potente pegada en ambas manos, Fortuna demostró esa extraordinaria virtud en su último combate ante el mexicano Miguel “Mikol” Zamudio, a quien noqueó en el primer asalto el 19 de abril en Atlantic City, Nueva Jersey.

Pero Fortuna tuvo dificultades con la báscula y antes de tirar el primer golpe perdió el título interino de la Asociación Mundial (AMB), que había conquistado frente al irlandés Patrick “El Castigador” Hyland, el 8 de diciembre del pasado año.

Todavía con el compromiso de Franco por delante, Fortuna está proyectando su carrera y ya tiene en mente a otro cubano: Yuriorkis Gamboa, ex campeón mundial pluma y actual monarca interino ligero de la Asociación Mundial (AMB).

“Quiero a Gamboa. Sé que lo puedo noquear”, dijo Fortuna convencido del triunfo, al sitio digital “BoxingScene.com”.

De acuerdo con fuentes cercanas a ambos púgiles, el empresario promotor de Gamboa, Curtis Jackson, conocido por “50 Cents”, y Nathan Lewkowicz, representante de Fortuna, están negociando el pleito.

“Queremos a Gamboa”, expresó también Lewkowics, vicepresidente de Sampson Boxing, la compañía que promueve al quisqueyano. “Fortuna lo noqueará y lo enviará de vuelta a Cuba”.

Un reto que seguramente encontrará respuesta en el llamado “Ciclón de Guantánamo”, campeón olímpico en la división mosca en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 e invicto en 23 combates profesionales, 16 de ellos concluidos antes del límite.

Comenta sobre este articulo