BAZOOKA-GOMEZ-ELOGIA-AL-DIAMANTE-VERDEJO-31-07-2013 1

Puerto Rico.-Hay que tomar muy en serio las palabras del puertorriqueño Wilfredo Gómez, integrante del Salón de la Fama y una gloria del boxeo, cuando elogia a un joven que comienza a abrirse paso en el complejo escenario del pugilismo.

Hace pocos meses “Bazooka” Gómez conoció a su coterráneo Félix “El Diamante” Verdejo, quien da sus primeros pasos en el profesionalismo y en la séptima pelea de paga se alista para enfrentar al estadounidense Guillermo Delgadillo el 10 de agosto en el Sands Casino Resort, de Bethlehem, Pennsylvania.

A partir de aquel encuentro, Gómez sigue los pasos de Verdejo e incluso en los últimos días, después de un problema de salud, “Bazooka” asiste con frecuencia al gimnasio de Trujillo Alto, en Puerto Rico, donde se entrena el bisoño y prometedor boxeador.

“(Verdejo) tiene todas las habilidades de un campeón”, dijo el ex triple monarca mundial al diario “El Nuevo Día”, mientras observaba la preparación de Verdejo. “Estoy seguro va a ser un campeón que la va a traer mucha gloria a Puerto Rico”.

Nacido el 29 de octubre de 1956, en Las Monjas, Gómez representó a la Isla del Encanto con apenas 15 años en los Juegos Olímpicos de Munich-72. Dos años después ganó el primer Campeonato Mundial Amateur, en La Habana, Cuba, donde acabó todos sus pleitos antes del límite.

“Es un buen alumno, mete bien las manos”, añadió Gómez, quien ya en el profesionalismo alcanzó los cinturones supergallo (122 libras), pluma (126) y superpluma (130). “Pega fuerte, pega duro”.

Verdejo (6-0-0, 5 KOs) ganó su anterior pelea por nocaut en el primer asalto a Steve Gutiérrez, el 13 de abril en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde en el pleito estelar el cubano Guillermo Rigondeaux se impuso al filipino Nonito Donaire.

“Muchas de las cosas que Félix hace, son cosas que vi en Wilfredo y he tratado de enseñarle”, dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Y ahora que está cerca, quien mejor que el propio Wilfredo para enseñarle, para decirle de sus experiencias”.

También Verdejo reconoció la importancia de recibir consejos de Gómez.

“Me da la mañas que tenía sobre el ring y me enseña sus combinaciones”, precisó Verdejo. “Para mí es un honor de verdad, tener a mi lado y poder compartir con un boxeador que fue extraordinario”.

{youtube}-BL555p0OM0{/youtube}

Comenta sobre este articulo