Tomoki KamedaCebu.-Con un efectivo gancho de izquierda, el japonés Tomoki Kameda arrebató la corona de la división gallo, versión Organización Mundial (OMB), al namibio Paulus Ambunda, el 1 de agosto en Cebu, Filipinas.

El triunfo unánime del “Mexicanito” Kameda (28-0-0, 18 KOs), convierte a la familia en la primera en la historia del pugilismo moderno con tres hermanos que en algún momento de su carrera exhibieron las fajas universales.

Los tres jueces vieron ganar inobjetablemente a Kameda. El puertorriqueño Carlos Colón votó 118-110, y los estadounidenses Thomas Miller (116-112) y Waleska Rolda (117-111).

Aunque logró una ventaja en la mayoría de los asaltos, Kameda, de 22 años, no tuvo respiros a lo largo del enfrentamiento. “La Roca” Ambunda (20-1-0, 10 KOs) perdió la faja y el invicto, pero luchó sin descanso por la victoria. Sin embargo, Kameda aprovechó su mayor alcance, velocidad y técnica para sacar la puntuación favorable.

Junto al benjamín Tomoki, de 22 años, también ostenta el cinturón del orbe Koki, quien ha efectuado siete defensas exitosas en la división gallo, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB). Daiki, por su parte, disfrutó del título mosca AMB en 2010.

Otro detalle histórico es que Tomoki Kameda también se convierte en el primer nipón con una faja mundial de la OMB, ya que esa organización inició sus vínculos con las autoridades profesionales del pugilismo en Japón en febrero pasado.

Comenta sobre este articulo