Orlando Cruz El boxeador puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz, quien se ha convertido en los últimos meses en un privilegiado de los medios y de las redes sociales, está convencido que “llegó mi hora de ser campeón mundial”.

Su revelación en octubre de 2012 de que sexualmente es una persona gay, destapó la “Caja de Pandora” y lo ubicó en los titulares de muchos periódicos, emisoras de radio y canales televisivos.

Junto a eso, Cruz (20-2-1, 10 KOs) acumula cuatro victorias consecutivas desde 2010, tres de ellas por la vía del cloroformo, y ocupa el primer lugar del ranking en la Organización Mundial (OMB).

Cruz, de 31 años, tendrá una importante refriega frente al mexicano Orlando “Siri” Salido, el 12 de octubre en el Thomas y Mack Center, de Las Vegas, donde disputarán el fajín vacante de las 126 libras, versión OMB.

Cruz, primer clasificado, y Salido, tercero, obtuvieron el derecho de luchar por el cetro, que perdió por sobrepeso Miguel Angel “Mikey” García el 14 de junio, cuando ganó por nocaut técnico en el cuarto round al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López.

“Llegó mi hora de ser campeón mundial, algo por lo que he luchado por muchos años”, dijo Cruz al diario “El Vocero”. “La fe mueve montañas y sé que Dios tiene grandes cosas para mí y yo haré historia”.

Pero Salido, ex monarca de las 126 libras en tres ocasiones, no será una panacea para Cruz en la denominada “Guerra de los Orlandos”.

El azteca Salido arrebató la faja al boricua Juan Manuel “Juanma” López con un espectacular nocaut en el octavo asalto, el 6 de abril de 2011, en la ciudad puertorriqueña de Bayamón.

Nuevamente Salido venció en la revancha a López por la vía del cloroformo, esa vez en el décimo round, el 10 de marzo del pasado año en San Juan, la capital boricua.

Pero Salido perdió la corona ante Miguel Angel “Mikey” García, el 19 de enero, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Un cabezazo no intencional de “Siri” Salido en el octavo asalto, provocó fractura en la naríz de García, quien iba ampliamente delante en las boletas.

“Aunque respeto la trayectoria de Salido, creo que es el boxeador que me cae como anillo al dedo”, añadió Cruz. “Es el rival perfecto para mí, porque soy un gran contragolpeador, tengo un gran boxeo, soy incómodo y trabajo muy bien los laterales”.

“Estoy convencido de que Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial”, precisó Cruz. “Porque tengo la sed y el deseo, y estoy trabajando muy duro”.

Comenta sobre este articulo