Mathysse Garcia“Manos pesadas” o “dinamita en los puños”, son los ingredientes que harán resplandecer el pleito entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Mathysse, quienes se verán las caras el 14 de septiembre, en Las Vegas, donde el combate estelar estará a cargo de Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Invicto en 26 peleas, con 16 nocauts “Swift” García, de 25 años, expondrá por tercera ocasión la faja superligera de la Asociación Mundial y por cuarta la del Consejo Mundial (CMB), en tanto “La Máquina” Matthysse exhibe 32 nocauts en 34 ascensos al ring, con dos dudosos reveses.

Y aunque García y Matthysse cargan suficiente pólvora en sus manos para acabar antes del límite, los dos poseen estilos diametralmente opuestos en el desenvolvimiento sobre el cuadrilátero.

Con mejor técnica general, rapidez de piernas y defensa, García posee, además, la envidiable juventud que también puede contribuir a propiciarle la victoria. Cinco años mayor, Matthyse exhibe inferior movilidad y atributos boxísticos, aunque es un perro de presa, de constante ataque, que si encuentra al adversario con sus mortíferos guantes el pleito puede concluir en cualquier momento.

Para Matthysse la fórmula ganadora es evitar por todos los medios llegar al límite de los 12 asaltos, porque de ocurrir García seguramente tendrá ventaja en la tarjeta de los jueces por su mejor boxeo.

Pero al margen de las formas de combatir y del resultado, cada uno de los contendientes, o sus allegados, aseguran que saldrán con la victoria por el camino del cloroformo.

“Esta será la pelea más fácil en la carrera de Danny”, afirmó Ángel García, padre y entrenador del púgil. “Danny continuará invicto y con sus coronas mundiales, mientras Lucas Matthysse saldrá noqueado”.

Ángel García dijo que su hijo “destruirá” a Matthysse a pesar del plan táctico que utilice ese día. “No tiene posibilidad alguna. Si pelea de lejos, Danny va a acabar con él y si busca entrar en la corta y media distancias, también finalizará en la lona”.

Pero al conocer las palabras de Ángel García, “La Máquina” Matthysse (34-2-0, 32 KOs) respondió enérgico.

“He visto en Internet las cosas que dice, pero honestamente no me hace ningún efecto a mí”, dijo Matthysse. “Arriba del ring vamos a ser su hijo y yo solamente”.

Matthysse, de 30 años, anestesió al estadounidense Lamont Peterson el 18 de mayo en Atlantic City, Nueva Jersey. Le propinó una caída en el segundo y otras dos en el round siguiente, cuando acabaron las acciones.

“Tiene buen récord y buena pegada, pero yo también”, dijo Matthysse al diario argentino “Olé”. “Tengo mucho más pegada que él y estoy entrenando fuerte para noquearlo. Si me gana, voy a felicitarlo, pero estoy seguro que el ganador seré yo”.

Comenta sobre este articulo