William UrinaPanamá.-Conocedor de que “en la confianza está el peligro”, el monarca panameño Anselmo Moreno no deja nada a la improvisación para el pleito que sostendrá ante el colombiano William Urina, el 10 de agosto en el Centro de Convenciones Megápolis, en Panmá.

Supercampeón de la Asociación Mundial (AMB), “Chemito” Moreno (33-2-1, 12 KOs) expondrá por undécima ocasión el cinturón de las 118 libras, que conquistó hace cinco años ante el ruso Vladimir Sydorenko, en Bremen, Alemania.

“Urina tiene calidad y hambre de triunfo”, dijo Moreno al sitio “portal-box.com”. “Sé que viene a ganar, por algo tiene buen récord. Y como no existe rival pequeño, me he preparado de la mejor manera para quedarme con mi corona”.

Moreno, de 28 años, cayó por unanimidad ante el mexicano Abner Mares, el 10 de noviembre en el Staples Center, cuando intentaba obtener el cetro pluma (126 libras) del Consejo Mundial (CMB).

Con 24 victorias, 20 por la vía del KO y dos reveses, el también zurdo Urina, de 27 años, acumula siete victorias en línea, seis de ellas antes del límite.

Su más reciente triunfo lo alcanzó por decisión ante su coterráneo Jesús Martínez, el 9 de marzo, en Cereté, Colombia, donde disputaron el título interino Latino de la división gallo, versión Organización Mundial (OMB).

Urina sufrió dos reveses consecutivos, ambos por decisión, antes de la actual racha victoriosa. Primero cayó ante Johnny “Laberinto” Garcia, el 21 de enero de 2011 y después ante el argentino Omar Narváez, cinco meses después, en ambas ocasiones en el Distrito Federal mexicano.

Tras su exitoso debut profesional, en el que obtuvo victoria por nocaut en el primer asalto frente a Gabriel Filot en 2009, Urina eslabonó una racha de 17 éxitos consecutivos, hasta que sucumbió ante García.

Comenta sobre este articulo