Gamaliel México.-El púgil Gamaliel Díaz necesita a toda costa una victoria ante el también mexicano Dante Jardón, el 10 de agosto en el Auditorio Plaza Condesa, de la capital mexicana para llegar nuevamente a la cima del boxeo mundial.

El ganador del pleito entre “El Plátano” Díaz (23-3-0, 19 KOs) y “Crazy” Jardón se convertirá en retador número de la corona superpluma del Consejo Mundial (CMB), que ostenta el japonés Takashi Miura.

“Me encuentro listo, sin problemas de peso y voy a salir en busca del triunfo”, dijo Díaz, quien ante Miura perdió la faja por nocaut técnico en el noveno asalto, el 8 de abril, en Tokio. “He hecho una gran preparación y listo para salir con el brazo en alto”.

Díaz, de 32 años, arrebató por unanimidad el cinturón superpluma al también nipón Takahiro Ao, el 27 de octubre, en la capital japonesa. Más tarde, en su primera defensa del cetro, Díaz sufrió cuatro caídas ante Miura.

“He hecho una gran preparación y todas las palabras sobran”, añadió Díaz. “El que llegue en mejor forma, el que haga la mejor pelea se llevará la victoria y yo voy a salir en busca del triunfo”.

“Crazy” Jardón (23-3-0, 19 KOs) suma tres victorias, la última por nocaut técnico en el octavo round ante el japonés Akinori Kanai, el 27 de abril pasado en el Distrito Federal de México, donde obtuvo el título superpluma Continental de las Américas, versión CMB.

“Vengo preparado para los 12 rounds y esto seguro que voy a ganar esa noche”, aseguró Jardón. “Es una gran satisfacción enfrentar a Díaz porque el ganador va a ser el número del Consejo”.

El pasado año Jardón, de 25 años, perdió por decisión dividida ante el azteca Miguel “Mickey” Román, en la discusión del título vacante de Las Américas, que posteriormente obtuvo ante Kanai.

Comenta sobre este articulo