Zulina MunozMéxico.-Han transcurrido casi seis años desde que la monarca mexicana Zulina Muñoz sufriera el único revés de su carrera profesional a manos de la belarús, nacionalizada alemana, Alesia Graf.

Y aunque acumula 23 victorias y dos empates tras aquel descalabro, “La Loba” se ha mantenido firme en que fue despojada de la victoria en Rostock, Alemania, y que desea la revancha.

Ahora Muñoz (39-1-2, 26 KOs) recibió la ansiada oportunidad del desquite ante “La Tigresa” Graf, una veterana de 32 años, que desde 2010 no pelea en la categoría supermosca, en la que la azteca exhibe el cetro del Consejo Mundial (CMB), obtenido en noviembre del pasado año frente a su coterránea Maribel Ramírez.

“Quiero cobrar esa cuenta pendiente con la alemana Graf”, dijo Muñoz durante un encuentro con José Sulaimán, presidente del CMB. “Ella me ganó en su país, pero la afición me aplaudió a mí y todos en mi equipo sentimos que fue un fallo localista”.

Muñoz nuevamente noqueó a “La Pantera” Ramírez el pasado 3 de agosto, en Toluca, donde expuso por tercera ocasión el cinturón de las 115 libras.

“Ahora deseo enfrentarla (a Graf) como campeona del mundo y demostrarle que soy la mejor”, añadió Muñoz, de 25 años. “Todos mis resultados son gracias a la dedicación que hemos puesto en el gimnasio y a la ayuda de los entrenadores y de todo el equipo de trabajo”.

Graf (26-3-0, 11 KOs) se impuso por nocaut técnico en el sexto episodio a la dominicana Liliana Martínez, el 15 de diciembre pasado, en Stuttgart, donde estaba en juego el título supergallo de la Federación Mundial (FMB).

El último revés de Graf se lo propinó la australiana Susie Ramadan, por decisión dividida, cuando disputaban la faja vacante Internacional de las 118 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo