diamante-verdejo08082013Bethelehem.-En medio de una indiscutible crisis de los púgiles establecidos, el joven Félix Verdejo es una de las figuras que permite vislumbrar un futuro halagüeño para el boxeo puertorriqueño.

Con solo 25 años, “El Diamante” Verdejo ha iniciado en forma exitosa su carrera en el campo rentado y ya acumula seis victorias, las últimas cinco por la vía del cloroformo.

Verdejo regresa al cuadrilátero frente al estadounidense Guillermo Delgadillo, el 10 de agosto en el Sands Casino Resort, de Bethelehem, Pennsylvania, donde tendrá el segundo pleito a seis asaltos.

“Hemos trabajado con un especialista en preparación física durante los últimos dos meses”, dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Cuando Félix suba al ring el 10 de agosto estará mucho más fuerte, habrá ganado masa muscular y se asemejará a un welter, aunque permanece en el peso de las 130 libras”.

Verdejo ganó su anterior pelea en el primer asalto frente a Steve Gutiérrez, el 13 de abril en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde en el pleito estelar el cubano Guillermo Rigondeaux se impuso al filipino Nonito Donaire y unificó los títulos supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

“Este será el séptimo combate del año para Félix, esperamos que tenga otro en octubre y finalice el año con nueve”, añadió Márquez.

Verdejo, quien nació el 19 de mayo de 1993, reconoció que “estoy pasando por un buen momento en mi carrera y espero salir bien el 10 de agosto para poder estar activo el 5 de octubre”.

“El Conquistador” Delgadillo, de 34 años, tiene nueve combates profesionales, con cuatro triunfos, igual cifra de reveses y un empate. El pasado 12 de julio Delgadillo perdió decisión mayoritaria ante el estadounidense Jesús Gutiérrez, en Las Vegas, Nevada.

Comenta sobre este articulo