rustamCabazon.-En un excelente combate de constantes intercambios, el ruso Rustam Nugaev noqueó al estadounidense José Hernández en el quinto asalto, en pelea efectuada el 9 de agosto, en Cabazon, California.

“La Mangosta” Nugaev (25-6-1, 15 KOs) y “El Loco” Hernández (14-7-1, 6 KOs) mantuvieron un incesante ritmo de pelea desde el comienzo y hasta el desenlace, cuando faltando 1:38 minutos para concluir la ronda, el árbitro Jack Reiss hizo cuenta protectora al derrotado y dio por terminado el pleito al ver que Hernández no estaba en condiciones de seguir combatiendo.

La potencia de los golpes del ruso fue minando la anatomía de Hernández, quien recibió mucho más de lo pegaba, pero sin rechazar los violentos intercambios y el tren de pelea impuesto por el europeo.

A favor de ambos hay que señalar que efectuaron una pelea completamente limpia, sin agarres, codazos, ni golpes bajos. Reiss solo intervino una vez a lo largo de los cinco rounds y fue cuando tras una andanada de golpes, Hernández puso su rodilla derecha sobre la lona en el quinto.

Nugaev acumula ahora tres victorias este año, todas antes del límite. El último fracaso se lo infligió por unanimidad su coterráneo Alisher Rahimov, el 26 de marzo de 2011, en Ekaterinburg, Rusia, donde disputaron el título interino ligero Asia-Pacífico de la Organización Mundial (OMB).

Hernández venía de un triunfo por nocaut técnico en el octavo asalto ante el canadiense Tony “El Brillante” Luis, el 25 de enero pasado, en Verona, Nueva York.

Comenta sobre este articulo