felixVerdejoDelgadillopik ago112013Bethlehem.-El prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo volvió a ratificar que es una estrella en ciernes, al imponerse por unanimidad en seis asaltos al estadounidense Guillermo Delgadillo, la noche del 10 de agosto en el Sands Casino Resort, de Bethlehem, Pennsylvania.

“El Diamante” Verdejo elevó a siete los triunfos como boxeador profesional, cinco de ellos por la vía del cloroformo, sin reveses. Aunque pelea con guardia derecha, Verdejo hizo gala de una potente mano izquierda, con la que derribó a Delgadillo en el primero y el sexto asaltos.

Los tres jueces, Robin Taylor, Joseph Pasquale y Dana dePaolo, coincidieron en sus boletas con votaciones de 60-53 favorables a Verdejo.

“Saqué cría boricua”, dijo Verdejo, quien ascendió al cuadrilátero acompañado por el legendario Wilfredo “Bazooka” Gómez. “Creo que estuve bien y lo más importante es que podré estar activo el 5 de octubre en Orlando”.

Ese día Verdejo formará parte de la cartelera en el Amway Center, de Orlando, Florida, donde el pleito estelar lo protagonizarán su coterráneo Miguel “Junito” Cotto, ex triple monarca mundial, y Delvin Rodríguez.

Verdejo, de 20 años, ganó su anterior pelea en el primer asalto frente a Steve Gutiérrez, el 13 de abril en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde en el pleito estelar el cubano Guillermo Rigondeaux se impuso al filipino Nonito Donaire y unificó los títulos supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

“El Conquistador” Delgadillo, de 34 años, tiene ahora 10 combates profesionales, con cuatro triunfos, cinco reveses y un empate. El pasado 12 de julio Delgadillo perdió decisión mayoritaria ante su coterráneo Jesús Gutiérrez, en Las Vegas, Nevada.

Comenta sobre este articulo