Chemito MorenoPanamá.-El campeón mundial Anselmo Moreno entró en la historia del boxeo panameño al derrotar por unanimidad al colombiano William Urina, el 10 de agosto, en el Centro de Convenciones Megápolis del Hard Rock Hotel de ciudad Panamá.

Con el triunfo, “Chemito” Moreno elevó a 11 las defensas exitosas del cetro gallo ( 118 libras), correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), que conquistó el 31 de mayo de 2008 frente al ruso Volodymir Sydorenko, en Bremen, Alemania.

Moreno (34-2-1, 12 KOs) dejó atrás la marca de 10 victorias en defensa del título, que compartía con el fallecido Teófilo “Panamá” Al Brown, quien peleó entre 1930 y 1942 del siglo pasado.

En el pleito ante Urina (24-3-0, 20 KOs), Moreno utilizó como mejor arma el contragolpeo y sus veloces movimientos de manos y piernas, para evitar la fuerte pegada del colombiano.

Los tres jueces premiaron a Moreno con votaciones de 116-112 (Roberto Ramírez), 118-111 (José Roberto Torres) y 118-110 (Luis Pabón).

El zurdo istmeño venía de un revés por unanimidad ante el mexicano Abner Mares en la discusión de la corona supergallo del Consejo Mundial (CMB), el 10 de noviembre en el Staples Center, de Los Ángeles.

Urina acumulaba siete victorias consecutivas, seis de ellas antes del límite. Su última víctima había sido su coterráneo Jesús Martínez, el 9 de marzo, en Cereté, Colombia, donde disputaron el título interino Latino de la división gallo, versión Organización Mundial (OMB).

Antes de esa racha, Urina sufrió dos reveses consecutivos, ambos por decisión. Primero cayó ante Johnny “Laberinto” Garcia, el 21 de enero de 2011 y después ante el argentino Omar Narváez, cinco meses después, en ambas ocasiones en el Distrito Federal mexicano.

Comenta sobre este articulo