Yamanaka Nieves Tokio.-Una jornada aciaga tuvieron hoy de 12 agosto los púgiles latinos al perder los tres combates ante boxeadores nipones en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón, donde los fanáticos locales gozaron a plenitud con el triunfo de sus representantes.

El puertorriqueño José Nieves perdió por nocaut en el primer asalto frente a Shinsuke Yamanaka, en tanto los mexicanos Oscar Blanquet y Genaro Camargo sucumbieron ante Akira Yaegashi y Hozumi Hasegawa, respectivamente.

Blanquet yaegashi

“Miau” Nieves (22-3-3, 11 KOs) no resistió la potente pegada del invicto Yamanaka, campeón gallo del Consejo Mundial (CMB), quien lo envió a la lona por la cuenta definitiva a los 2:40 minutos de iniciado el pleito.

“Peleemos por la unificación de los títulos para que el boxeo japonés cobre más bríos”, dijo Yamanaka a su coterráneo Tomoki Kameda, presente en la sala, y dueño del cetro de las 118 libras, correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

Yaegashi (18-3-0, 9 KOs) retuvo la faja mosca del Consejo Mundial (CMB) al imponerse por unanimidad al azteca Blanquet (32-6-1, 23 KOs), que sufrió una caída en el octavo round por una derecha recta al rostro. Después pudo continuar, pero la superioridad de su adversario quedó de manifiesto en las tarjetas de los jueces.

El estadounidense Don Griffin y el tailandés Noppharat Srichareon dieron idéntica puntuación de 116-110, en tanto el surcoreano Jun Bae reflejó 115-110.

“El Duro” Camargo (42-15-6, 34 KOs) tampoco resistió la potencia de los puños de Hasegawa (33-4-0, 15 KOs) y cayó desplomado a los 2:32 minutos de iniciado el enfrentamiento, en pleito de las 122 libras.

Un recto de izquierda de Hasegawa hizo caer a Camargo cuando habían transcurridos los dos primeros minutos del pleito. Tras la cuenta protectora, el asiático volvió a la carga y pegó un gancho de mano izquierda que fulminó al mexicano.

Comenta sobre este articulo