Bomba GonzalezSan Juan.-El puertorriqueño Jonathan González tiene las aspiraciones propias de un joven de 22 años, que ansía escalar hacia los primeros planos del pugilismo rentado. Pero su próximo rival, el ex campeón mundial mexicano Giovani Segura sabe que un revés le impediría regresar a los grandes escenarios. Es la clásica batalla entre el bisoño que se abre paso y el experimentado que rechaza ceder ante el paso del tiempo.

“La Bomba” González (13-0-0, 11 KOs) y “El Guerrero Azteca” Segura (29-3-1, 25 KOs) se enfrentarán el 17 de agosto, con el incentivo de alcanzar el título interino mosca Latino de la Organización Mundial (OMB), en Isla Verde, Puerto Rico.

“Sé que es una pelea difícil, pero hice un buen entrenamiento y voy a dar a gran batalla por la victoria”, dijo González, quien fue campeón juvenil de las 112 libras y está clasificado en séptimo lugar de la OMB.

En su más reciente pelea, González derrotó unánime en ocho asaltos al mexicano Francisco “Marro” Pérez, el 20 de abril en el Distrito Federal mexicano.

Segura, de 31 años, viene de un fracaso por unanimidad ante su compatriota Edgar Sosa, el 18 de mayo en Michoacán, donde disputaron el cetro mosca de Plata, versión Consejo Mundial (CMB).

Tres meses antes y después de un largo receso de casi dos años, Segura anestesió en el noveno asalto al también azteca Omar Salado, el 23 de febrero, en Hermosillo, México.

“El tiempo que estuve fuera me afectó mucho”, dijo Segura al referirse al pleito ante Sosa. “Fallé demasiados golpes que regularmente conecto, pero ahora estoy con una concentración distinta, enfocada en la preparación”.

Segura alcanzó la faja interina de la división minimosca, versión Asociación Mundial (AMB), al derrotar por nocaut técnico en la cuarta ronda, al colombiano César Canchila, en pelea revancha el 14 de marzo de 200 Baja California, México.

Antes Canchila se impuso por unanimidad el 26 de julio de 2008, en Las Vegas, donde disputaban también la faja interina.

“No veo esta pelea como una en la que me utilicen para levantar a González. Creo que es una gran oportunidad para ambos de acercarnos a una pelea de título mundial”, sostuvo Segura a Primera Hora vía telefónica desde Los Ángeles.

El mexicano Segura se convirtió en monarca absoluto el 25 de julio de 2009, al noquear al zurdo filipino Juanito Rubilar, en Nuevo Vallarta, México.

Comenta sobre este articulo