Andre berto Los Ángeles.-El ex campeón mundial Andre Berto se someterá a una cirugía para reparar un tendón desgarrado en el hombro derecho, que ocurrió durante el combate que perdió por nocaut en el duodécimo asalto frente al mexicano Jesús Soto Karass, el 27 de julio en el AT&T Center, en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el haitiano-estadounidense Berto el trauma ocurrió en el segundo round, lo cual le obligó continuar el combate con un fuerte dolor y utilizando casi exclusivamente la mano izquierda.

“Lancé un golpe en el segundo asalto y cuando Soto Karass lo bloqueó, sentí un corrientazo en la parte superior de mi brazo”, dijo Berto. “Después perdí la fuerza y me vi obligado a trabajar solo con la mano izquierda en el resto de la pelea”.

Berto tuvo que esperar durante una semana para que disminuyera la extensa inflamación y entonces someterse a una prueba de resonancia magnética, que determinara el alcance de la lesión.

Tras consultar con dos eminentes especialistas en ortopedia, Berto supo que la intervención quirúrgica es imprescindible de inmediato para reparar la ruptura del tendón principal, que sirve de soporte al manguito rotador del hombro derecho.

“La cirugía es algo que nadie nunca desea tratar, pero la adversidad no es nada nuevo para mí”, añadió Berto. “Pero sé que estoy en buenas manos y tengo la intención de estar de vuelta para luchar por un título en 2014”.

Berto (28-3-0, 22 KOs) venía de caer por fallo unánime ante Robert Guerrero, el 24 de noviembre del pasado año, en Ontario, Canadá, donde sufrió caídas en el primero y segundo asaltos y perdió el título interino del Consejo Mundial, que tuvo en su poder en forma absoluta en 2008.

Ha perdido tres de sus cuatro últimos combates en los dos últimos años.

Soto Karass ( 28-8-3, 18 KOs) exhibe ahora cuatro triunfos en cinco ascensos al ring. Su último revés se lo propinó el fuerte pegador argentino Marcos Antonio Maidana el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo