Julio Cesar Ch Jr México.-Una lesión en el rostro del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. obligó a posponer la pelea frente al estadounidense Brian Vera, el 7 de septiembre en el Staples Center, de Los Ángeles.

Durante una sesión de sparring, Chávez Jr. (46-1-1, 32 KOs) sufrió un corte en el párpado derecho, que requirió dos puntos de sutura, según el doctor José Antonio Salazar, el médico que lo atendió.

“No queremos que le pase a Julio lo que sucedió a su papá en el pasado, por eso no se pueden dar ventajas”, dijo Salazar al diario mexicano “Reforma”, al recordar el combate de La Leyenda Chávez ante Óscar de la Hoya en 1998.

Según trascendió, la empresa promotora Top Rank y la cadena televisiva HBO, que transmitirá el pleito entre Chavéz Jr. y Vera, buscan una nueva fecha, que “se confirmará muy pronto”, aunque fuentes cercanas a ambas entidades aseguran que será el 28 de septiembre en la misma instalación de Los Ángeles.

También se informó que los boletos vendidos hasta el momento serán válidos para la nueva fecha.

Chávez Carrasco regresa al ring después de cumplir una suspensión de nueve meses por dar positivo a marihuana tras el pleito ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre pasado, que le costó el cetro mediano del Consejo Mundial (CMB).

Con cuatro triunfos en línea, Vera (23-6-0, 14 KOs), se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio al lituano con residencia en Chicago Donatas Bondorovas, el 29 de marzo pasado en Verona, Nueva York. Una herida sobre el ojo izquierdo en el sexto asalto obligó a detener el combate en el siguiente round.

Esa fue la segunda defensa de Vera de la faja NABO de la Organización Mundial (OMB), peso mediano. Su más reciente revés se lo propinó el zurdo irlandés Andy Lee, el 1 de noviembre de 2011, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Comenta sobre este articulo