THOMPSON-YEYO15082013Cancún.-La extraordinaria pegada que poseen el retador mexicano Sergio Thompson y el campeón japonés Takashi Miura obligará a los fanáticos a no perderse un instante de la pelea que sostendrán el 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, México.

“Yeyo” Thompson (27-2-0, 25 KOs) se encuentra en envidiable forma competitiva y con una racha de 13 victorias, las últimas 11 por nocaut. Su más reciente víctima fue el colombiano Gustavo “Huracán” Sandoval, quien cayó anestesiado después de transcurridos 1:47 minutos del cuarto asalto, el 18 de mayo, en Cancún.

“Yeyo está muy motivado y con una ganas enormes de ser campeón mundial”, dijo José Alberto “Pepe” Gómez, promotor y manager de Thompson. “Ha alcanzado mucha madurez y no me queda la menor duda que logrará su objetivo en esta pelea, que es la soñada por todo peleador”.

Thompson, también de 29 años como su rival, perdió con el uzbeko Alisher Rahimov, el 17 de septiembre de 2010, en Cancún, en la discusión de la faja Internacional de peso ligero, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Dotado de la fuerza y bravura que indica su apellido, el zurdo Miura (25-2-2, 19 KOs) exhibe 5 victorias en línea, las últimas tres por la vía del sueño, incluida la del 8 de abril pasado, cuando anestesió en el noveno asalto al mexicano Gamaliel “El Plátano” Díaz, en Tokio, donde le arrebató al azteca la faja superpluma del Consejo Mundial (CMB).

Como prueba de la potencia de los puños del “Miura” nipón, Díaz fue a la lona en los rounds, tercero, sexto, séptimo y noveno, cuando el árbitro Laurence Cole detuvo el pleito al verlo en malas condiciones y considerar que había recibido suficiente castigo.

Antes de la actual racha, Miura, de 29 años, sufrió el segundo fracaso ante su coterráneo Takashi Uchiyama, el 31 de enero de 2011, en la disputa del cetro superpluma de la Asociación Mundial (AMB) en Tokio.

Comenta sobre este articulo