JhonatanRomero Atlantic City.-Con el optimismo por las nubes llegó a Atlantic City el campeón mundial colombiano Jhonatan Romero, quien expondrá frente al español Kiko Martínez el cetro supergallo de la Federación Internacional (FIB), el 17 de agosto en el Revel Resort, de esa ciudad del estado Nueva Jersey.

Invicto en 23 combates, con 12 nocauts, “Momo” Romero obtuvo la faja vacante de las 122 libras que había dejado el filipino Nonito Donaire, al conseguir fallo dividido ante el mexicano Alejandro “Alex” López, el 16 de febrero, en Tijuana, México.

“Tengo un estilo que va a complicar los deseos de nocaut de Martínez”, dijo Romero, horas antes de la primera exposición de la faja. “Estoy mejor preparado que nunca y además nunca pierdo el hambre de victoria”.

Romero, de 26 años, expresó que durante los entrenamientos utilizó sparring mexicanos, que “son muy fuertes, tiran bastantes golpes”, lo que le permitió tomar fortaleza y ajustarse al plan táctico que utilizará en el pleito ante el español.

El monarca colombiano reconoció que Martínez “es fuerte, agresivo y con mucha experiencia. Va a tratar de ganarme por nocaut, pero solo está pensando en su fuerza y eso será muy bueno para mi estilo”.

Con el pseudónimo de “La Sensación”, el ibérico Martínez viene de propinarle nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Damián “El Resorte” Marchiano, en Buenos Aires, la capital argentina, donde se adueñó de la vacante Latina supergallo del Consejo Mundial (CMB).

Dos meses antes, el 9 de febrero, Martínez cayó también por la vía del sueño en el noveno asalto versus el británico Carl “El Chacal” Frampton, en Belfast, Irlanda del Norte.

Oriundo de Alicante, Martínez, de 27 años, ha sido cuatro veces de Europa. En 2009 perdió una oportunidad de luchar por el título mundial al caer por unanimidad ante el surafricano Takalani Ndlovu, en Johanesburgo.

Comenta sobre este articulo