Kovalev CleverlyCardiff.-Un “combate explosivo” sostendrán el monarca alemán Nathan Cleverly y el retador ruso Sergey Kovalev, el 17 de agosto en Gales, Gran Bretaña, donde estará en juego la corona semipesada de la Organización Mundial (OMB).

“Clev” Cleverly, nacido en Kosovo y nacionalizado alemán, efectuará ante Kovalev la sexta defensa del título, que conquistó ante el francés Nadjib Mohammed, el 11 de diciembre de 2010, en Liverpool, Inglaterra.

“Va a ser un combate explosivo, el más importante de mi carrera”, dijo Cleverly al sitio “badlefthook.com”. “Y también potencialmente el mejor rival que he enfrentado en mis años sobre el cuadrilátero”.

Invicto en 26 combates, con 12 KOs, Cleverly se impuso por fallo unánime al alemán de origen yugoslavo, Robin Krasniqi, el 20 de abril pasado, en Wembley, Inglaterra.

“Los boletos están casi agotados, porque el público conoce que a ambos nos gusta pelear en la corta distancia y habrá muchos golpes”, añadió Cleverly, de 26 años. “Kovalev es fuerte pegador, lo que añade un motivo adicional para enfrentarlo”.

Frank Warren, el promotor de Cleverly, afirmó que las condiciones están creadas para que el pleito por sus incesantes intercambios sea candidato a estar entre los mejores del año.

“Fue Nathan quien deseaba esta pelea y me la sugirió en una reunión que tuvimos en Londres hace unos meses”, dijo Warren. “Él (Cleverly) sabe que un buen resultado lo puede proyectar hacia combates con grandes ganancias”.

Pero Kovalev no será una panacea ni mucho menos. De los últimos 10 pleitos ha ganado nueve por la vía del sueño, en tanto el otro se suspendió en el segundo asalto por un golpe no intencional que se estrelló en la parte trasera de la cabeza de su adversario.

Este año Kovalev exhibe dos triunfos, ambos por nocaut técnico en el tercer asalto. El 14 de junio venció al estadounidense Cornelius White, en pleito eliminatorio efectuado en Bethlehem, Pennsylvania. White fue a la lona tres veces en el fatídico round.

Cinco meses antes también anestesió al zurdo español Gabriel Campillo, en Uncasville, Connecticut. E igualmente Campillo cayó en tres ocasiones ante la potencia de los golpes de Kovalev.

Comenta sobre este articulo