Johnny GonzalezCarson.-El ex campeón mundial Jhonny González se ha convertido en una excepción, al revelar el plan táctico que utilizará frente al actual monarca Abner Mares, el 24 de agosto en Carson, California.

González (54-8-0, 46 KOs) aseguró que se encuentra en magníficas condiciones para enfrentar al también mexicano Mares, titular pluma del Consejo Mundial (CMB), quien ganó el título en mayo ante Daniel Ponce de León, el mismo que arrebató a González la faja en septiembre del pasado año.

“Estoy listo para cualquier estrategia de Abner”, dijo González, de 31 años. “Si su plan es desplazarse, utilizaré las combinaciones para evitarle las salidas”.

“Pero si por el contrario intenta atacar, entonces me mantendré a la distancia, porque mi alcance es superior al suyo”, añadió González. “Y algo muy importante, es moverme constantemente para evitar sus impactos, porque él demostró gran poder frente a Ponce de León”.

González (54-8-0, 46 KOs) acumula dos victorias consecutivas después del tropiezo ante Ponce de León, el más reciente ante el japonés Akihiro Katagiri, el 27 de abril en el Distrito Federal mexicano.

Con un historial de 54 victorias, 46 por la vía del cloroformo, González exhibió la faja desde abril de 2011, cuando venció por nocaut técnico al japonés Hozumi Hasegawa. La perdió el 15 de septiembre del pasado año, cuando fracasó en la quinta defensa ante Ponce de León.

“A Jhonny lo describo como un peleador técnico, que pega fuerte”, reconoció Mares. “Tiene un boxeo de contragolpe y sin dudas será mucho más complicado que Daniel, pues tiene mejor técnica y boxeo”.

Antes de ascender a las 126 libras, Mares conquistó el cetro de la división gallo, versión Federación Internacional (FIB), al vencer por unanimidad al zurdo de Armenia Vic Darchinyan, el 11 de diciembre de 2010, en Tacoma, Washington.

Y dos años más tarde se agenció el cinturón supergallo del Consejo Mundial (CMB) ante el zurdo panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el 10 de noviembre, en Los Ángeles, California.

“Seguro que la pelea no llega a los 12 rounds”, afirmó el entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, quien antes entrenaba a Mares y ahora lo hace con González. “Nosotros vamos con la ilusión de que (González) va a regresar con el título, en una pelea que no creo pase del sexto round”.

“Abner ha progresado mucho físicamente, es muy fuerte y ya pintaba para eso porque su físico se presta para crecer, la pegada ya es diferente así que va a ser complicado para los dos porque Jhonny es más ponchador”, añadió Beristáin, Salón de la Fama.

Comenta sobre este articulo