Gabriel CampilloChicago.-El español Gabriel Campillo cayó por nocaut en el noveno round ante el polaco Andrzej Fonfara cuando estaba a las puertas de convertirse en aspirante oficial al cetro semipesado de la Federación Internacional (FIB), en Chicago, Illinois.

Con mayoría de golpes y buen nivel técnico, “Chico Guapo” Campillo (22-6-1, 9 KOs) dominaba las acciones desde el segundo asalto y parecía encaminado a una segura victoria en el U.S. Cellular Field, de la Ciudad de los Vientos, donde asistieron más de 10 mil fanáticos.

Pero una derecha del “Príncipe” Fonfara al mentón de Campillo en los instantes finales del octavo asalto cambió el curso de los acontecimientos. El potente golpe del polaco estremeció a Campillo, pero casi de inmediato sonó la campana que evitó un desenlace adverso en ese momento.

Después del minuto de descanso, Campillo volvió a la refriega visiblemente recuperado. No obstante, una combinación de Fonfara al cuerpo y el rostro del español, provocó que al ibérico se le doblaran las piernas.

Concluido el conteo reglamentario, el árbitro Genaro Rodríguez dio por terminado el pleito al ver que Campillo no lograba recuperarse y se encontraba en mal estado. Habían transcurridos 1:37 minutos del noveno episodio.

Para el zurdo Campillo fue la tercera derrota en los últimos cuatro combates. Fracasó ante el estadounidense Tavoris Cloud, en un injusto fallo dividido el 18 de febrero de 2012 y en enero pasado el ruso Sergey “El Triturador” Kovalev le propinó nocaut en el tercer asalto.

El único triunfo de Campillo lo obtuvo por nocaut en el segundo episodio frente al rumano Iounut Trandafir Ilie, quien acumula 14 reveses en las 15 peleas más recientes.

Fonfara (24-2-0, 14 KOs) ha ganado 14 peleas en 15 ascensos al ring. Le fue retirada la victoria ante el estadounidense Skyler Thompson, a quien noqueó en la segunda ronda, al dar positivo en las pruebas antidoping el 26 de junio de 2009.

Comenta sobre este articulo