Giovanni SeguraSan Juan.-El mexicano Giovani Segura demostró el 18 de agosto, en San Juan, Puerto Rico, que la experiencia en ocasiones puede resultar un arma decisiva para triunfar en el boxeo.

Después de propinarle varias caidas, “El Guerrero Azteca” Segura ( 29-3-1, 26 KOs) noqueó al puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González en el cuarto round y se llevó el cetro mosca Latino, de la Organización Mundial (OMB) en el International Ballroom Resort y Casino de Isla Verde, Puerto Rico.

“Le doy las gracias a Dios y a Jonathan por permitirnos pelear en su casa”, dijo Segura al concluir el pleito. “Uno de mis sueños es pelear contra Estrada, pero si no llega, buscaría una revancha contra (Edgar) Sosa, (Brian) Viloria o con cualquiera de los grandes de la división”.

La victoria le abre las puertas a Segura para pelear frente al azteca Juan Francisco “Gallo” Estrada, doble monarca de las 112 libras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Un volado de derecha de Segura que impactó en el rostro de González, hizo que este fuera a la lona en el segundo asalto. El boricua pudo concluir el asalto y aparentemente recuperado, pegó algunos buenos golpes peleando a la riposta en el tercero.

En el cuarto, Segura pegó otro gancho volado y González puso su rodilla en la lona. Después del conteo de protección, “La Bomba” sufrió otra caída y el tercer hombre del ring dio por terminado el enfrentamiento.

Segura, de 31 años, venía de un fracaso por unanimidad ante su compatriota Edgar Sosa, el 18 de mayo en Michoacán, donde disputaron el cetro mosca de Plata, versión Consejo Mundial (CMB).

Tres meses antes y después de un largo receso de casi dos años, Segura había anestesiado en el noveno asalto al también azteca Omar Salado, el 23 de febrero, en Hermosillo, México.

Antes de este combate, González había derrotado por unanimidad en ocho asaltos al mexicano Francisco “Marro” Pérez, el 20 de abril en el Distrito Federal mexicano.

“Hablé mucho pero eso es parte de la promoción”, dijo González al reconocer el triunfo de su rival. “Es un gran campeón del mundo y un gran azteca. Pega muy duro y lo respeto mucho. Sé que tiene oportunidades de ser campeón de nuevo”.

Segura, de 31 años, fue monarca minimosca de la Organización Mundial (OMB) y supercampeón de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo