Miura Sergio Thompson México.-Aunque luchó de principio a fin, el mexicano Sergio Thompson perdió con el campeón japonés Takashi Miura, quien retuvo la corona superpluma del Consejo Mundial (CMB), el 17 de agosto en la Plaza de Toros, de Cancún, México.

Después de un asalto inicial de estudio, el nipón Miura (26-2-2, 19 KOs) envió a la lona a “Yeyo” Thompson (27-3-0, 25 KOs) con una combinación en el segundo asalto.

En los siguientes capítulos Miura consiguió incrementar la ventaja en las boletas de los jueces, gracias a su mejor boxeo e inferior movilidad del azteca, quien recibió mucho más que su adversario.

Thompson hizo caer a Miura en el octavo, pero el nipón se recuperó de inmediato y logró mantener la ventaja que había acumulado, para llevarse el fallo unánime de los oficiales por 114-111, 114-110 y 113-112.

Yeyo” Thompson (27-2-0, 25 KOs) acumulaba una racha de 13 victorias, las últimas 11 por nocaut. Su más reciente víctima había sido el colombiano Gustavo “Huracán” Sandoval, quien cayó anestesiado después de transcurridos 1:47 minutos del cuarto asalto, el 18 de mayo, en Cancún.

Su anterior revés había ocurrido ante el uzbeko Alisher Rahimov, el 17 de septiembre de 2010, en Cancún, en la discusión de la faja Internacional de peso ligero, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Miura tenía 5 victorias en línea, las últimas tres por la vía del sueño, incluida la del 8 de abril pasado, cuando anestesió en el noveno asalto al mexicano Gamaliel “El Plátano” Díaz, en Tokio, donde le arrebató al azteca la faja superpluma del Consejo Mundial (CMB).

Antes de la actual racha, Miura, de 29 años, sufrió su segundo fracaso ante su coterráneo Takashi Uchiyama, el 31 de enero de 2011, en la disputa del cetro superpluma de la Asociación Mundial (AMB) en Tokio.

Comenta sobre este articulo