Darren Barker Atlantic City.-El inglés Darren Barker y el español Kiko Martínez destronaron a los campeones mundiales Daniel Geale y Jonathan Romero, respectivamente, en una noche de júbilo para los retadores en Atlantic City, Nueva Jersey.

En una pelea de incesantes intercambios, “El Deslumbrante” Barker se batió de tú por tú con el monarca mediano australiano Geale y al final de los 12 asaltos recibió el voto dividido de los jueces.

A pesar de sufrir una caída por un gancho al hígado en el sexto, Barker recibió fallo favorable de Carlos Ortíz Jr. (114-113) y de Bárbara Pérez (116-111). Alan Rubenstein se inclinó por el ahora ex campeón Geale 114-113.

Barker (26-1-0, 16 KOs) sumaba dos triunfos, ambos antes del límite. En marzo se impuso al italiano Simone Rotolo por una lesión en Wembley, Inglaterra, donde luchaban por la faja vacante Intercontinental de la Federación Internacional (FIB).

El único revés de Barker lo sufrió ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el 1 de octubre de 2011, en Atlantic City, Nueva Jersey. Antes del fracaso, Barker acumulaba 23 victorias consecutivas.

Antes de este revés, que le hace perder el cetro mediano de la Federación Internacional (FIB), “Real Deal” Geale (29-1-0, 15 KOs) acumulaba ocho victorias en línea, la última por unanimidad ante el veterano australiano Anthony Mundine, en Nueva Gales del Sur, Australia.

Por su parte, el español “La Sensación” Martínez fue una tromba incontenible que no permitió el mayor alcance y mejor boxeo del campeón “Momo Romero, quien desde el primer asalto equivocó el plan táctico y se lió a golpes con su rival.

Después del campanazo inicial, Martínez y Romero se enfrascaron en violentos intercambios, que por mayor cantidad de golpes favorecieron al ibérico y debilitaron la anatomía del sudamericano.

A partir del segundo asalto, Romero intentó pelear desde la larga distancia, pero Martínez le cerró los espacios desplazándose con rapidez por todo el gigantesco ring del Revel Resort, de Atlantic City.

Fuertes impactos de Martínez al cuerpo y el rostro de Romero desembocaron en el fin de las acciones a los 2:40 minutos del sexto capítulo, cuando el árbitro Daviel Fields consideró que el ex monarca se encontraba completamente indefenso y detuvo el pleito.

Romero perdió el cinturón supergallo de la Federación Internacional (FIB) que había logrado por fallo dividido ante el mexicano Alejandro “Alex” López, el 16 de febrero, en Tijuana.

Martínez venía de propinarle nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Damián “El Resorte” Marchiano, en Buenos Aires, la capital argentina, donde se adueñó de la vacante Latina supergallo del Consejo Mundial (CMB).

Dos meses antes, el 9 de febrero, Martínez cayó también por la vía del sueño en el noveno asalto versus el británico Carl “El Chacal” Frampton, en Belfast, Irlanda del Norte.

Oriundo de Alicante, Martínez, de 27 años, ha sido cuatro veces campeón de Europa. En 2009 perdió una oportunidad de luchar por el título mundial al caer por unanimidad ante el surafricano Takalani Ndlovu, en Johanesburgo.

Comenta sobre este articulo