Domadores CubaLa Habana.- El director de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de la AIBA,Karim Bouzidi, manifestó su convicción de que la franquicia Domadores,de Cuba, figurará entre los finalistas de la cuarta edición de la lid.

Estoy seguro que los veremos en la final, señaló Bouzidi, quien realizó una visita a esta capital para evaluar los preparativos con miras al debut de los isleños en la contienda, que reunirá desde el próximo 15 de noviembre a púgiles de 41 países integrados en 12 equipos.

El directivo subrayó que la presencia de Cuba en un torneo semiprofesional por primera vez en más de 50 años genera una gran expectativa, tanto por la calidad de sus boxeadores como por la seriedad y responsabilidad del trabajo de su federación.

Dijo también confiar en que el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera resulte una excelente sede para el primer compromiso de los peleadores locales en casa, pactado para el 7 de diciembre.

Ese día, los Domadores cubanos enfrentarán al Rusia Boxing Team,uno de los planteles que junto a los Guerreros de México, Bakú Fires, Astana Arlans de Kazajstán y Hussars Polonia completan el grupo eliminatorio de los caribeños.

Como parte de su preparación con miras a la venidera edición de la WSB, Domadores y Guerreros sostendrán un tope de preparación los próximos 29 y 30 de agosto en el gimnasio Juan De La Barrera, del Distrito Federal.

Para entonces, la Federación Cubana de Boxeo confirmó la presencia allí del campeón olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69 kilos) y de los monarcas mundiales Lázaro Alvarez (56) y Julio César la Cruz(81).

Completarán la nómina Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Yosbani Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), Erislandy Savón (91) y José Angel Larduet (más 91).

Comenta sobre este articulo