Indio barboza San José.-Cargado de ilusiones viajó el púgil costarricense Jaime Barboza hacia Donetsk, Ucrania, donde enfrentará el 24 de agosto al local Stanislav Kashtanov, por la faja interina supermediana de la Asociación Mundial, en poder del ucraniano.

Con 35 años, “El Indio” Barboza (18-7-0, 8 KOs) tendrá un dificílismo combate ante “Stas” Kashtanov, quien exhibe 30 victorias, 16 por nocaut, con un solitario revés hace dos años.

Barboza conquistó el cinturón vacante FedeLatino de las 168 libras, al vencer por unanimidad al peruano Mauricio Reynos, el 8 de diciembre pasado en Kingston, Jamaica. El boxeador tico sufrió una caída en el asalto inicial, pero después se recuperó, marcó más golpes, y también envió a la lona a Reynoso en el décimo asalto, lo que contribuyó a recibir el veredicto favorable de los tres oficiales.

Pero antes de ese triunfo, Barboza tuvo tres fracasos en línea, el primero de ellos ante el irlandés Brian Magee en la capital costarricense, el 30 de julio de 2011, cuando disputaron el título interino de la AMB, que ahora está en manos de Kashtanov.

“Esta vez he trabajado mejor. Llevo alrededor de un mes y medio y el entrenamiento ha estado duro”, dijo Barboza al diario “Al Día”. “Incluso, por la falta de patrocinios, me vi obligado a sacar un préstamo para poder cubrir parte del entrenamiento”.

“Stas” Kashtanov, de 29 años, se apropió del cetro supermediano al obtener fallo dividido frente a su coterráneo Server Yemurlayev, el 10 de noviembre de 2012, en el Sport Palace de Donetsk, Ucrania.

Su único revés se lo propinó el zurdo húngaro Karoly Lazsay por decisión dividida, el 26 de agosto de 2011, en Donetsk, Ucrania. En esa ocasión estaba en juego el título vacante de la AMB, que un año después consiguió ante Yemurlayev.

Comenta sobre este articulo