Barboza Kashtanov pikago232013Escrito por Lázaro Malvarez Cárdenas, enviado especial de Zona de Boxeo


Donbass, Ucrania.- La distancia, uno vive en Costa Rica, y el otro en Ucrania, había impedido que Jaime Barboza y Stanislav Kashtanov se vieran frente a frente hasta el día de hoy y fue un encuentro ameno entre dos hombres que lucharán por la faja interina de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ambos asistieron a un entrenamiento público a la Arena Donbass, tradicional plaza futbolística, que el sábado 24 de agosto dispondrá de 30 mi localidades para los amantes del boxeo. “Stas”, el diminutivo de Stanislav, llegó primero y apenas se percató de la presencia de sur rival se acercó a saludarlo.

Zona de Boxeo de testigo de este encuentro, entre un Kashtanov hospitalario y preocupado por la estancia de Barboza en su tierra, mientras el costarricense agradecía por las facilidades recibidas para llevar a buen término su preparación.

Subieron por separado a un improvisado ring y realizaron algunos movimientos; se desplazaron y luego trabajaron con sus adiestradores ante la presencia de decenas de periodistas. Fue una faena sencilla con más protocolo que otros ingredientes.

A poco más de 48 horas de su pelea por título mundial, Jaime Barboza se muestra tranquilo trabaja en los últimos detalles y está listo para superar este viernes la ceremonia de pesaje, sin duda lo más importante antes de la pelea.

Ese optimismo lo transmitió a la medios locales y afirmó que se adueñará de la faja mundial interina de las 168 libras. ” Daré lo mejor de mi para que el título viaje a Costa Rica” , afirmó el púgil con más de 25 peleas en las filas rentadas.

Kashtanov fue cauto en su pronóstico y alabó la calidad de su rival. “Es fuerte, perseverante, lo he visto pelear y será un duro contrincante”, respondió a una consulta de ZONA DE BOXEO. Sin embargo, añadió “tengo una gran afición que me entusiasma y no puedo defraudar”.

“Stas” tiene marca casi perfecta de 30 éxitos con apenas un revés y es uno de los púgiles ucranianos más conocidos del momento. Conoce que este sábado miles de ucranianos esperan una victoria y hacia ella se encamina.

Barboza es conocido por la combatividad que derrocha y por ser de esos gladiadores que no dan ni piden tregua por lo que se torna en un rival peligroso para cualquiera o si no que lo digan el peruano Mauricio Reynoso o el mexicano José Pinzón, quienes cayeron ante la potencia del centroamericano.

El duelo Barboza – Kashtanov será el estelar de una cartelera que reúne a púgiles de Argentina, Filipinas y Estados Unidos entre otras naciones y que será transmitida en vivo por la televisión local. También subirá al ring Viacheslav Senchenko, otros de los boxeadores ucranianos que atesora varias fajas mundiales en su poder.

Comenta sobre este articulo