ThompsonPulev Schwerin.-Aunque los dos buscarán a toda costa la victoria, el estadounidense Tony Thompson y el búlgaro Kubrat Pulev rivalizarán el 24 de agosto, en Schwerin, Alemania, con “el premio” para el ganador de enfrentar al múltiple campeón ucraniano Wladimir Klitschko.

“La Cobra” Pulev, actual monarca Internacional de la división pesada, versión Federación Internacional (FIB), hará la cuarta defensa del título que ganó ante el estadounidense Travis Walker, el 22 de octubre de 2011, en Alemania.

Invicto en 17 peleas, con nueve nocauts, Pulev efectuó dos pleitos en 2012, el segundo frente al ruso Alexander “El Grande” Ustinov, a quien noqueó en el undécimo round el 29 de septiembre del pasado año en Hamburgo, Alemania.

De acuerdo con los organizadores de la pelea, el ganador se convierte en retador obligatorio del monarca Wladimir Klitschko, quien antes se las verá con el ruso Alexander Povetkin el 5 de octubre en Moscú.

“El Tigre” Thompson (38-3-0, 26 KOs) suma dos triunfos, ambos por nocaut versus David Price este año. El 23 de febrero Thompson anestesió a Price en el segundo asalto y nuevamente lo puso a dormir en la quinta ronda el 6 de julio, después de haber besado la lona en el segundo asalto. Los dos combates tuvieron por sede a Liverpool, Inglaterra.

Pero en julio de 2012 Thompson había sido víctima de los puños del más pequeño de los Klitschko, quien le propinó nocaut en el sexto capítulo y lo privó de la oportunidad de ceñirse los cinturones de la Organización Mundial (OMB), de la Federación Internacional (FIB), de la Organización Internacional (OIB) y de la Asociación Mundial (AMB) en poder del ucraniano.

Los especialistas cuestionan que Thompson se arriesgue a vérselas por tercera ocasión con el astro ucraniano, pues Klitschko también demolió a Thompson, con nocaut en el undécimo rollo, el 12 de julio de 2008 en Hamburgo, Alemania.

“Esta pelea contra Pulev para mí tiene un importancia enorme”, dijo el zurdo Thompson. “Wladimir me venció dos veces pero no me dejo intimidar por una tercera pelea. Él es el campeón del mundo y si uno desea la corona tiene que vencerlo. Es así de sencillo”.

Comenta sobre este articulo