Kiko MartinezMadrid.-El español Kiko Martínez, reciente monarca supergallo de la Federación Internacional (FIB), afirmó que le gustaría enfrentar al filipino Nonito Donaire, antes que al cubano Guillermo Rigondeaux, vencedor de tagalo el 13 de abril en Nueva York.

Martínez (29-4-0, 21 KOs) derrotó por nocaut técnico al entonces monarca colombiano Jonathan “Momo” Romero el 17 de agosto en el Revel Casino Hotel, de Atlantic City, Nueva Jersey.

“(Donaire) es lo máximo, es una estrella y lo prefiero antes que al cubano varias veces campeón olímpico y actual campeón mundial Guillermo Rigondeaux”, dijo Martínez en entrevista telefónica con la agencia EFE, desde su residencia en la ciudad de Alicante”.

Durante el diálogo telefónico, “La Sensación “Martínez agradeció la ayuda recibida del argentino Sergio “Maravilla” Martínez y del plan de preparación de su actual entrenador Pablo Sarmiento.

“Desde que estoy con Pablo Sarmiento y con Sergio he aprendido más que en el resto de mi vida profesional”, añadió Martínez. “(Sarmiento) es un entrenador espectacular”.

Después de la importante victoria ante “Momo” Romero, el púgil ibérico se toma unas merecidas vacaciones, que interrumpirá en un plazo aproximado de tres semanas. “Cuando comience nuevamente, iré poco a poco, hasta ponerme a mi nivel habitual”, puntualizó.

Martínez no olvidó su revés por nocaut en el noveno asalto ante el norirlandés Carl “El Chacal” Frampton, el 9 de febrero, en Belfast, Irlanda del Norte, donde discutió el título europeo y el Intercontinental de la Federación Internacional (FIB).

“Respecto a Frampton lo único que puedo decir es que antes o después le pillaré y le demostraré quien es Kiko Martínez”, expresó con la esperanza de que se produzca una revancha en un futuro no lejano.

Comenta sobre este articulo