OmarNarvaez pikago232013Buenos Aires.-El campeón Omar Narváez tiene una deuda pendiente con los fanáticos argentinos, pues recibió un inmerecido fallo dividido en el anterior combate ante el mexicano Felipe Orucuta, el 25 de mayo en el Luna Park, de la capital argentina.

Ahora “El Huracán” Narváez expondrá por octava ocasión la faja supermosca de la Organización Mundial (OMB) ante el japonés Hiroyuki Hisataka, el 24 de agosto, en el Gimnasio Municipal #1, de la ciudad de Trelew, donde nació el sudamericano.

“Quiero dejar la mejor imagen del gran campeón que es hoy Omar Narváez y que el día de mañana se hable de mí”, dijo el argentino a menos de 24 horas del pleito. “Quiero dejar el mejor de los recuerdos, en el lugar donde yo vivo y crié a mis hijos”.

Narváez conquistó el cinturón vacante supermosca de la OMB ante el nicaragüense Evert Briceño por fallo unánime, el 15 de mayo de 2010, en el histórico Luna Park, de Buenos Aires.

“Mi responsabilidad como campeón es defender mi corona”, añadió Narváez. “Seguramente la gente me va a pedir que boxee, que entre y pelee y que si puedo terminar la pelea por nocaut, mejor. De mi parte estoy preparado de la mejor manera para todo este espectáculo”.

El único revés de Narváez se lo propinó el filipino Nonito Donaire, el 22 de octubre de 2011, cuando intentaba arrebatarle al tagalo los títulos gallo del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Los tres jueces vieron ganar al “Flash” Donaire los 12 asaltos y lo reflejaron con idéntico 120-108.

Antes de ascender a las 115 libras, Narváez, de 38 años, fue monarca mosca (112) libras al derrotar por unanimidad a Adonis Rivas, el 13 de julio de 2002. Hizo 16 defensas exitosas en esa división.

Hisataka (22-10-1, 10 KOs), quien efectúa su primer viaje al continente americano, tendrá en contra al impetuoso público argentino por tratarse de una figura venerada y en su lugar de origen.

En su más reciente combate, Hisataka venció por unanimidad al filipino Sonny Boy Jaro, el 7 de abril, en la ciudad japonesa de Osaka. Antes Hisataka, de 28 años, cayó por idéntica vía ante el zurdo tailandés Oleydong Sithsamerchai, el 12 de noviembre del pasado año, en Tailandia.

Comenta sobre este articulo