Barboza pikago232013Escrito por Lázaro Malvarez Cárdenas, enviado especial Zona de Boxeo

Donbass, Ucrania.- El costarricense Jaime Barboza y el ucraniano Stanislav Kashtanov no tuvieron mayores contratiempos en la báscula y están listos para pelear por el título mundial interino de las 168 libras de la AMB.

El púgil local marcó 76.1 kilogramos, cruzó miradas amistosas con su contrincante, alzaron los puños para la foto e inmediatamente abandonó la arena Donbass, escenario de una especial conferencia de prensa para la cartelera de este sábado 24 de agosto.

Barboza, con menor estatura, pesó 75.9 kilogramos y en todo momento se mostró activo con los medios y hasta le hizo una finta a Kashtanov que fue respaldada por una ovación de los presentes.

La conferencia de prensa y el pesaje tuvieron como invitado especial al ex campeón mundial de peso completo, Lennox Lewis, quien prefirió no dar su pronóstico de cara al duelo estelar entre Barboza y Kashtanov.

Siempre amable, el vencedor del ídolo local Vitali Klitshcko, en junio de 2003, reconoció que en ocasiones ha sentido el deseo de volver, pero cuando despierta prefiere permanecer en el retiro. Entre mis planes se encuentra ser entrenador de mi hijo de 9 años, afirmó.

Lewis, quien se despidió del boxeo con 41 triunfos, 2 reveses y un empate, recibió una camiseta del club de futbol más importante de Donietsk y en varias ocasiones bromeó acerca de la excelente condición física que mantiene a sus 47 años.

Poco antes de abandonar la arena Donbass, Kashtanov declaro a ZONA DE BOXEO que respeta el vigor y la condición física de Barboza pero que la faja se quedará en Ucrania.

Barboza también se mostró optimista y ratificó estar listo para dar la sorpresa. No es la primera vez que llegó a un combate con los pronósticos en contra y al final me llevo la victoria, subrayó.

El duelo entre Barboza y Kashtanov será el principal de una cartelera de 10 combates con participación de púgiles de Argentina, Filipinas, Italia, Letonia, Costa Rica y Ucrania.

Entre los visitantes destaca la armada argentina con Diego Sananco, quien se medirá con el local Alexander Yehorov, Luis Armando Juárez rival de Oleg Efimovich y Carlos Adán Jerez contrincante del laureado Vyacheslav Senchenko.

La arena Donbass tiene capacidad para 70 mil personas y este sábado 24 de agosto tendrá habilitadas unas 30 mil localidades para los amantes del boxeo.

Comenta sobre este articulo