kashtanov-barboza pikago242013Escrito por Lázaro Malvarez Cárdenas , enviado especial a Ucrania

El ucraniano Stnanislav Kashtanov hizo válidos los pronósticos y venció por nocaut en diez asaltos al costarricense Jaime Barboza y se agenció la faja mundial interina de las 168 libras versión AMB.

Fue un combate entretenido en el que Kashtanov tuvo que apretar el acelerador tras batallar nueve asaltos con Barboza, quien boxeo de manera inteligente y en ocasiones puso en aprietos a s rival.

El púgil local dominó el combate con un boxeo inteligente desde afuera apoyado en su fuerte jab y la derecha recta que mantuvieron en línea a Barboza. A la altura de la sétima vuelta el centroamericano fue a la lona por un golpe a la zona hepática.

Fiel al plan de trabajo de su esquina, el costarricense se movió bien durante cuatro asaltos en los que mantuvo activo a su contrincante a partir del quinto comenzó a entrar en confianza y el combate vivió sus mejores momentos.

Ante una delirante afición que nunca lo abandonó, Kashtanov fue creciendo y en el séptimo mandó a su contrario a la lona. Precisamente este había sido la mejor vuelta del costarricense hasta el golpe que obligó a la cuenta de ocho.

Siguieron intercambiando golpes dos rounds más y a la altura del décimo el tico puso rodilla en tierra más que por un golpe del ucraniano por una herida en la lengua que le molestaba demasiado. Fue la cuenta definitiva.

Minutos después de la reyerta, Kashtanov reconoció a Zona de Boxeo que Barboza fue un digno rival que lo puso en aprietos en varios capítulos. “Reconozco el honor de mi rival que me obligó a dar el máximo”, apuntó.

Sobre su futuro afirmó que está listo para pelear con quien sea. Soy boxeador y el trabajo de conseguirme rivales le corresponde a mis promotores, acotó.

Barboza reconoció la potencia del ucraniano y aunque no pudo llegar a la decisión admite que se sintió bien en todo momento y que sólo la molestia en la lengua le hizo daño.

Asimismo sostiene que con todo y la reputación que tiene Kashtanov no es un pegador temido. Sobre sus planes lo primero que piensa es regresar a Costa Rica para estar con su familia luego tomar una decisión junto con sus seres queridos.

La cartelera tuvo diez combates y contó con la presencia del ex campeón mundial de peso completo Lennox Lewis.

Comenta sobre este articulo