Mares Gonzalez Carson.-Un sorpresivo y espectacular nocao en el primer asalto propinó el retador mexicano Jhonny González a su compatriota, el campeón Abner Mares, el 24 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California.

González (55-8-0, 47 KOs) recuperó la faja pluma del Consejo Mundial (CMB), que obtuvo por nocaut técnico en el cuarto round ante el japonés Hozumi Hasegawa, el 8 de abril de 2011 y perdió en su quinta defensa ante el también azteca Daniel Ponce de León, el 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas.

Mares había destronado a Ponce de León por la vía del sueño en el noveno capítulo, el 4 de mayo pasado en Las Vegas. Antes del desenlace, Mares había propinado otra caída a Ponce de León en el segundo.

Ahora en California, González, de 31 años, y Mares, de 27 años, salieron como dos toros furiosos que intentaban decidir las acciones a la mayor brevedad y ceñirse la ansiada corona de las 126 libras.

Transcurridos los dos primeros minutos de incesantes intercambios, un gancho de izquierda de González hizo caer a Mares, quien visiblemente afectado recibió la cuenta protectora del árbitro Jack Reiss.

De inmediato y al ver en malas condiciones al monarca, González se abalanzó sobre él y le propinó una andanada de impactos con ambas manos que llevaron nuevamente al campeón a la lona y obligaron a Reiss a dar por concluida la pelea a los 2:55 minutos del asalto inicial.

“Mares es un gran campeón y se recuperará de esta derrota”, dijo González en reconocimiento al derrotado. “Sé lo que digo porque yo también pasé por eso y ahora estoy aquí con el título mundial”.

Desde 2009, González acumulaba 14 victorias, 12 por nocaut, con un solitario revés ante Ponce de León. Su víctima más reciente por la vía del cloroformo en la cuarta ronda había sido el japonés Akihiro Katagiri, el 27 de abril en la capital mexicana.

También González fue campeón gallo de la Organización Mundial (OMB) entre 2005 y 2007.

Comenta sobre este articulo