Quillin Jacobs Dos pegadores que cargan dinamita en sus puños como el campeón mundial Peter Quillín y el también estadounidense Danny Jacobs podrían enfrentarse el 26 de octubre en Atlantic City, Nueva Jersey.

La noticia surge de la prestigiosa revista “The Ring”, que obtuvo la información a través de Richard Schaefer, director ejecutivo de la compañía Golden Boy Promotions.

De acuerdo con Schaefer, Jacobs (26-1-0, 23 KOs) sería el de mayores posibilidades de pelear frente a Quillín, después que no pudieron concretarse acuerdos con el inglés Martin Murray y el estadounidense Gabriel Rosado.

“Quillin y Jacobs son asesorados por Al Haymon, lo que significa que un choque entre los dos es mucho más fácil de hacer”, dijo Schaefer a la revista. “Es plan es que Peter (Quillin) pelee el 26 de octubre” en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Jacobs, de 26 años, acumula seis victorias consecutivas, todas antes del límite. La más reciente por nocaut en el tercer asalto ante el dominicano Giovanni Lorenzo, en el Best Buy Theater, de Nueva York, donde el 19 de agosto conquistó el cinturón vacante mediano Continental de América.

“Este Danny que estamos viendo hoy está en un nivel diferente de lo que era antes de su enfermedad”, añadió Schaefer. “Este es un combate que vamos a tratar de hacer y ya hablé con Peter (Quillin) y con Al (Haymon) y veremos si se puede lograr”.

Schaefer se refirió a que Jacobs fue diagnosticado en 2011 con osteosarcoma, el cáncer óseo que tuvo en la columna vertebral, pero aparece por lo general en cualquiera de los extremos de los huesos largos.

El 20 de octubre de 2012, un año y cinco meses después de haberse detectado la enfermedad, Jacobs regresó al cuadrilátero y derrotó por nocaut en el primer asalto al estadounidense Josh Luteran, en Brooklyn, Nueva York.

Por su parte, “Kid Chocolate” Quillin (29-0-0, 21 KOs) anestesió en el séptimo round al dominicano Fernando Guerrero, el 27 de abril pasado, en el Barclays Center, de Nueva York.

Como ha ocurrido en varios de sus pleitos, Quillin derribó al zurdo quisqueyano en par de ocasiones en el segundo y nuevamente dos veces en el sexto, cuando el tercer hombre del ring detuvo las acciones.

Seis meses antes, Quillin conquistó el cinturón de la Organización Mundial (OMB) ante el camerunés Hassan N´Dam N´Jikam con otra demostración de extraordinaria fortaleza en sus puños. Quillin envió al africano a la lona en seis ocasiones, dos en cada uno de los asaltos, 4, 6 y 12, aunque al final ganó por fallo unánime.

Comenta sobre este articulo