JohnnyGonzalez pikago282013Los ecos de la sorpresiva victoria por nocaut del mexicano Jhonny González (55-8-0, 47 KOs) sobre su compatriota Abner Mares (26-1-1, 14 KOs) no se apagan. Todo lo contrario. El promotor Reginaldo Kuchle se ha encargado de elevar los decibeles al revelar que el actual monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibió presiones en la previa del combate.

“Fue realmente un infierno cuando estuvimos en los vestidores”, dijo el empresario al diario El Universal en referencia a lo vivido durante la cartelera celebrada el 24 de agosto en el StubHub Center de California y en la cual González destronó por la vía del cloroformo, en el primer round, al tri campeón mundial y hasta entonces invicto Mares.

Kuchle explicó al rotativo azteca que “estuvo toda la gente molestando, como los comisionados. Todo el mundo haciéndole la vida de cuadritos a (Nacho) Beristáin -entrenador de González. Tan es así, que Nacho se desesperó y casi que los corrió. Fue algo muy triste lo que se vivió ahí”.

Acto seguido añadió que el comisionado de la pelea agarró el vendaje de su apoderado y comenzó a agitarlo una y otra vez con el propósito de que soltará polvo, además de intentar llevárselo, algo que ellos no permitieron.

Al respecto aclaró que “la desconfianza era que se llevara el vendaje. Le decía que nos dijera si estaba mal o bien, pero en nuestra presencia. Le pedí que no me desapareciera el vendaje para que no me inventaran más cosas”.

Evidentemente disgustado dijo que “son situaciones que no se valen. Todo lo teníamos en contra. Por ello, la arena se quedó muda con el resultado. Toda la gente de California, los jueces, la comisión, todos se quedaron mudos”.

Quien si tuvo tiempo de alzar la voz fue González: “es el mejor momento de mi carrera, el de mayor gloria que he vivido como boxeador. Vuelvo a ser campeón del mundo y es una satisfacción increíble. Pocos creían en mí y a ellos no los defraudé, sabía que podía y lo logré”.

El inesperado desenlace deshizo los planes de Oscar de La Hoya y Golden Boy Promotions (GBP). El ex boxeador y ahora promotor había declarado sobre Mares que “pienso que puede ser el mejor libra por libra del mundo. No tengo dudas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, puede llegar muy lejos en un futuro no muy lejano y convertirse en el mejor del mundo”. Menudo fiasco.

En las actuales circunstancias GDP actúa con cautela. Acaba de lanzar una encuesta en las redes sociales para conocer la opinión del público sobre una revancha.”¿Qué piensan de las peleas del fin de semana? ¿Les gustaría ver una revancha entre Ábner Mares y Jhonny González? Esas fueron algunas de las preguntas que hizo la compañía.

Pero esta vez De La Hoya deberá sentarse a la mesa de negociaciones en igualdad de condiciones. Y es que Reginaldo Kuchle se encargó de hacer público que concretar un acuerdo para el combate fue una verdadera “pesadilla” por las negativas de Golden Boy Promotions.

“Fueron muy desgastante las negociaciones. Las dos opciones estaban firmadas desde que Jhonny enfrentó a Daniel Ponce y, para que nos cumplieran, ¡cómo batallamos! Ahora no seremos tan facilitos. Así como se portaron ellos, ahora va de aquí para allá”, apostilló el apoderado de monarca pluma del CMB.

Comenta sobre este articulo