RonielIglesias pikago292013— Sancionado a un año fuera de la escuadra olímpica de Cuba

— Federación Cubana dice que cometió varias “indisciplinas”

— Estará excluido de tope de preparación ante Guerreros de México previo a WSB

LA HABANA.- Cuba tendrá a su estrella ausente. El campeón olímpico de Londres 2012 en los 64 kilos, Roniel Iglesias, fue suspendido por las autoridades locales del boxeo y será el gran ausente en los topes de preparación que sostendrá el equipo cubano este jueves y el viernes frente a los Guerreros de México como acondicionamiento previo a la Serie Mundial de noviembre.

Las autoridades deportivas no especificaron las causas de las “indisciplinas”, pero el boxeador cubano estaba en México ya entrenando para los enfrentamientos de esta semana.

Será el debut de los Domadores de Cuba en un evento semiprofesional de boxeo luego de medio siglo de reinar entre los púgiles aficionados. Iglesias, de 25 años y quien ahora combate en los 69 kilos fue suspendido un año “debido a indisciplinas cometidas”, según dijo la Federación Cubana.

La WSB es un torneo semiprofesional instaurado hace varios años y en el cual Cuba hará su debut con nuevas modificaciones en el reglamento de pelear a cinco asaltos de tres minutos cada uno, sin protectores de cabeza y sin camisetas, reglas que van impulsando el deporte de los puños de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según una nota divulgada por la Federación Cubana, el púgil, quien estaba en preparación en México, deberá seguir entrenando en su provincia natal, Pinar del Río, la más occidental de la isla caribeña.

“Tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, en una nota divulgada por el sitio www.jit.cu, del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

No tendrá posibilidades de competir internacionalmente, agregó.

OLIVA REEMPLAZA A IGLESIAS

El boxeador Luis Oliva reemplazará al también campeón mundial de Milán 2009 en la escuadra de los Domadores ante los Guerreros, en el Distrito Federal de México. La selección está integrada por 10 púgiles.

Se espera que esté ya estirando los músculos en el Distrito Federal.

Oliva es el subcampeón nacional de los 60 kgs, pero va a competir en los 69 kilos.

Poco antes del inicio del primer match, el preparador principal de Cuba dijo que el equipo nacional ha ido incrementado las cargas (físicas) y alternandolas con volúmenes altos y bajos.

Según el sitio jit.cu, el técnico Rolando Acebal se mostró satisfecho con la preparación de sus boxeadores y apuntó que “existe una gran disposición” ante el nuevo reto.

Cartel Domadores vs Guerreros

— Jueves 29 agosto:

Joselito Velázquez (MEX) vs. Yosbany Veitía (CUB), peso Mosca Ligero (49kg).

Elías Emigdio (MEX) vs. Gerardo Cervantes (CUB), peso Mosca (52kg)

Brian González (MEX) vs. Lázaro Álvarez, peso Gallo (56kg)

Juan Pablo Romero (MEX) vs. Yasniel Toledo (CUB), peso Welter Ligero (64kg).

Conrad Cummings (IRL) vs. Carlos Banteur (CUB), peso Medio (75kg)

—Viernes 30 de agosto:

Lindolfo Delgado (MEX) vs. Iván Oñate, peso Ligero (60kg).

Marvin Cabrera (MEX) vs. Luis Oliva, peso Welter (69kg).

Isaac Muñoz (MEX) vs. Julio César La Cruz, peso Semicompleto (81kg).

Farrukh Karimov (UZB) vs. Erislandy Savón, peso Completo (91kg).

Mohammed Arjaoi (MAR) vs. José Ángel Larduet Gómez, peso Supercompleto (+91kg).

Comenta sobre este articulo