Tommy Morrison Tommy Morrison, quien fuera ex campeón mundial de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, falleció el domingo en la noche en un hospital de Omaha, Nebraska, sin que hasta el momento hayan trascendido de forma oficial las causas de su muerte.

Tommy Holden, promotor durante largo tiempo de Morrison, dijo que el boxeador de 44 años falleció con su esposa Trisha a su lado. Sin embargo, algunos medios indican que la causa de su muerte fue una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiples derivadas al ser portador del VIH.

Morrison, quien era sobrino-nieto del actor John Wayne, arrojó positivo a HIV antes de una pelea en 1996 ante Arthur Weathers, lo que puso fin a su carrera deportiva.

El pugilista saltó a la fama cuando participó en la película “Rocky V” junto con el actor Sylvester Satllone. Se coronó campeón mundial versión OMB en junio de 1993 al vencer por decisión unánime al mítico George Foreman, pero cedió el título por nocaut en el primer asalto ante Michael Bentt.

Sin embargo, en los años siguientes, negó tener HIV y retó la existencia del virus, algo que también hizo su esposa, Trisha Morrison, con quien se casó en el 2011. En una reciente entrevista con ESPN insistió que Morrison tenía el Síndrome Guillain-Barre, y no HIV.

El promotor de Morrison no quiso comentar el lunes sobre la causa de la muerte de Morrison. “No se la cuál será la causa oficial en el hospital”, dijo.

Comenta sobre este articulo