domadoresguerreros pikaset22013En la fotografía: Lindolfo Delgado Ivan Onate

Este viernes se vivió la segunda jornada del tope de exhibición entre México Guerreros y Domadores de Cuba, previo al inicio de la IV temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), los antillanos venían con ligera ventaja de 3-2 obtenida la noche del jueves en un concurrido Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

En lo que fue el mejor combate de la noche, Eryslandy Savón (primo hermano del legendario Félix Savón) se llevó la victoria por KOT en el segundo round ante Farrukh Karimov (refuerzo mexicano de Uzbekistán). Savón se vió sorprendido en el primer asalto con un volado de izquierda que lo envió a la lona, después de la cuenta de protección y casi al término de ese mismo giro fue derribado nuevamente siendo salvado por la campana.

Para el round dos, con bríos renovados el caribeño tomó control de la situación enviando al representante de Guerreros a la lona con un potente izquierdazo al mentón, que por poco deja fuera de combate a Karimov, quien lográndose incorporar intentó sin éxito poder recuperarse y fue derribado nuevamente y el tercer hombre en el ring detuvo la pelea dando el triunfo al cubano por nocaut técnico.

En lo que sería el único punto para la escuadra azteca en esta segunda jornada, el invicto zurdo Marvin “Maravilla” Cabrera y #1 del ranking WSB, venció por decisión unánime a Luis Oliva 49-46 en las tres tarjetas.

En un duelo cerrado que se definió por un solo punto de diferencia, el cubano Luis Oñate se impuso por decisión unánime al originario de Linares, Nuevo León y debutante con Guerreros Lindolfo Delgado por puntuación triple de 47-48 en una pelea donde el error del mexicano fue no ir hacia adelante, soltando golpes aislados y permitiendo al caribeño tener el control de la pelea.

domadoresguerreros2 pikaset22013

En la categoría súper completo, el cubano José Larduet se impuso a Mohamed Arjaoui (refuerzo de Guerreros de Marruecos), por una decisión unánime y con puntuación de 43-50, 43-50 y 45-50.

Para finalizar la gran velada en el Juan de la Barrera en la quinta y última pelea de la noche Isaac “Soldado” Muñoz nunca pudo lograr cortarle las salidas a un Julio César la Cruz, quien mostro tener una excepcional condición física al darle infinidad de vueltas al cuadrilátero rehusándose al intercambio de golpes con el mexicano, lo que le hizo acreedor a innumerables muestras de desaprobación por parte del público presente. El representante de la isla obtuvo la victoria por DU 50-45 en todas las tarjetas.

Así concluía esta doble jornada con marcador a favor de Cuba por 7-3 sobre México. Ambos equipos se volverán a ver las caras en el inicio de la cuarta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, el próximo 15 de Noviembre en la capital azteca.

RESULTADOS VIERNES 30 AGOSTO

(60 kg)

Lindolfo Delgado vs Iván Oñate Louis (DU 47-48 x3)

(69 kg)

Marvin Cabrera vs Luis Oliva Gener (DU 49-46 x3)

(81 kg)

Isaac Muñoz vs Julio César La Cruz Peraza (DU 45-50 x3)

(91 kg)

Farrukh Karimov (UZB) vs Erislandy Savón Cotilla (TKO round 2)

(+ 91 kg)

Mohammed Arjaoi (MAR) vs. José Ángel Larduet Gómez (DU 43-50 43-50 45-50)

RESULTADOS JUEVES 29 AGOSTO

(49 kg)

Joselito Velázquez vs Yosbany Veitía (DU 45-50 x3)

(52 kg)

Elías Emigdio vs Gerardo Cervantes (DT 20-18)

(56 kg)

Brian Alexis González vs Lázaro Jorge Álvarez (DU 45-50 x3)

(64 kg)

Juan Pablo Romero vs Yasniel Toledo López (DU 46-48, 45-49 y 46-48)

(75 kg)

Conrad Cummings (IRL) vs Carlos D. Banteur Suárez (DU 50-45 x3)

Comenta sobre este articulo