DaikiKameda pikset32013El japonés Daiki Kameda se convirtió esta mañana –noche en Japón- en campeón mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por decisión unánime en doce rounds al mexicano Rodrigo “Gato” Guerrero, en pleito que se celebró en Kamatsu, Japón.

Las tarjetas entregadas por los jueces reflejaron puntuaciones de 114-112, 116-110, 117-109, todas a favor de Daiki Kameda, quien pone nuevamente en el panorama mundial a la familia Kameda, al convertirlos en el primer trío de hermanos campeones del mundo de forma simultánea.

Recordemos que sus hermanos Koki y Tomoki actualmente son campeones mundiales gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) respectivamente.

Apenas el mes pasado su hermano Tomoki escribió el apellido Kameda en el libro Guinness World Record, tras conquistar la corona mundial gallo vacante de la OMB, convirtiéndolos en el primer trío de hermanos en ser campeones del mundo.

Este logo no solo queda insertado en los registros del boxeo profesional y el libro Gunness, ya que Daiki vuelve a colocarlos en la historia al coincidir los tres como campeones mundiales en propiedad.

Además de ello, Daiki es de forma oficial el segundo japonés en conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, desde que la Comisión de Boxeo de Japón reconoció a este ente como mundial y es el primero en adjudicarse la faja en territorio nipón.

Crédito Foto: Japan Times

Comenta sobre este articulo