Zulina La loba Una pelea de la que se ha venido hablando desde hace casi un año es la que podrían sostener la campeona mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Zulina “La Loba” Muñoz y la ex campeona mundial Mariana “La Barbie” Juárez.

Por razones que están de más mencionar se ha venido retrasando este encuentro, que desde hace tiempo debió darse de forma natural.

Juárez tiene haciendo campaña en el peso súper mosca desde diciembre de 2012 y en ese lapso llegó a tropezar, pero se las ha arreglado para rectificar el camino y colocarse en el primer puesto del escalafón del Consejo Mundial de Boxeo.

En el caso de Zulina Muñoz, desde que se coronó campeona no ha realizado una sola defensa mandatoria. Y citando palabras del propio José Sulaimán, presidente del CMB, “tiene de plazo hasta el mes de noviembre para exponer la faja contra la contendiente obligatoria.”

Es sabido que no hay buena relación entre estas dos pugilistas y la expectativa que ha generado el ángulo creado en torno a ellas, podría convertirse en una verdadera rivalidad.

El pasado sábado en la Ciudad de México, Mariana Juárez dijo en entrevista para Boxeo de Nocaut que: “tuvimos un cara a cara, [Zulina Muñoz] dice que como ya voy en descenso me quiero aprovechar de que ella viene para arriba. La verdad que no es por Zulina, es por el cinturón, por la que tenga el cinturón”.

Sin embargo, hace un mes en presencia de las autoridades del Consejo, “La Loba” Muñoz manifestó que “en realidad la pelea que me tiene con la espinita clavada es con Alesia Graf, una derrota injusta que tengo y bueno a mí me gustaría sacarla porque es la única derrota que tengo.”

A lo que respondió el jerarca de esta organización que buscarán traer a México a Graf para que enfrente a Zulina.

La bielorrusa Alesia Graf ya pisó una vez territorio mexicano, cuando en 2010 sucumbió a manos de Ana María “La Guerrera” Torres. Y aunque solo ha peleado cuatro veces en los últimos cuatro años, podría convertirse en una verdadera pesadilla para una “Loba” Muñoz que tiene varios asteriscos en su carrera.

Juárez por su parte, tiene programado regresar en octubre a los ensogados y parece estar más enfocada en consolidarse en el peso súper mosca, que en dejarse enganchar por lo que está ocurriendo en torno al título mundial del CMB. Aunque dejó claro que:

“Una pelea con Zulina la gente dice que no es atractiva porque no es una peleadora que a la gente le agrade, que aclame. Varias veces ella ha salido abucheada y da peleas que no le gustan a la gente.”

Comenta sobre este articulo