floyd-mayweather-moneyEl pugilista Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KOs) una vez más hará honor a su alias de 'Money Man' cuando enfrente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KOs) el 14 de septiembre. Ese día el controversial pugilista estadounidense saldrá con 41 millones de dólares del MGM Grand de Las Vegas, escenario de la contienda.

La noticia del pago mínimo que recibirá el ocho veces campeón mundial por solo subir al ring trascendió esta semana y no hace más que consolidar su status como el deportista mejor pagado del mundo, incluso por encima de atletas de otras disciplinas en apariencia más populares.

La cascada de billetes verdes emanará mucho más cuando se incluyan los ingresos por patrocinio y pague por ver (PPV). Se especula que la cifra superará los 90 millones de dólares cuando se adicionen alrededor de 50 millones que tiene asegurado Money Man por su contrato con Showtime, que venderá los derechos televisivos de la pelea a 160 países.

Para Canelo también el combate será negocio redondo. Los cálculos colocan en su cuenta bancaria la nada despreciable cifra de 12 o 13 millones, solo por presentarse en tiempo en el MGM Grand; pero ese monto crecería considerablemente al computarse todas las variables de esta ecuación boxística. De concretarse las predicciones sería la mayor cantidad de dinero que recibirá un pugilista azteca en la historia.

Los datos exactos se oficializarán la próxima semana durante la ceremonia de pesaje oficial.

La afamada revista Forbes publicó que se espera que sean 105 millones por concepto de entradas (según estimados conservadores). También se prevé alcanzar 2.6 millones de ventas por PPV, cifra que superaría el récord vigente de 2.5 millones, alcanzado cuando Mayweather enfrentó en 2007 a Oscar de La Hoya, quien es hoy el representante de Canelo. El precio del PPV será de 74.95 dólares.

Comenta sobre este articulo