MayweatherAlvarez pikset132013El dinero no garantiza la felicidad aunque, dicen por ahí, que la imita muy bien. Y si esa sentencia es “real”, Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KO) y Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-0, 30 KOs) deben estar pletóricos por las cifras que está generando la pelea que sostendrán ambos este 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

En el plano estrictamente deportivo estarán en juego los cinturones súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y en el ámbito de los negocios -a poco más de 24 horas de la pelea-, se especula que la cifra global que puede generar este mega combate ronda los 660 millones de dólares.

Esta claro que ellos no llevarán a casa todo ese dinero, pero según trascendidos Mayweather tiene asegurado por solo subir al ring 41.5 millones, mientras el azteca podría percibir entre 10 y 12.5 millones.

Esos dígitos crecerán cuando se incluyan los ingresos por patrocinio y pague por ver (PPV). Los números del norteño estarían en torno a los 90 millones de dólares. Para Canelo también la pelea será negocio redondo, aunque no había trascendido (al menos hasta el cierre de esta nota) a cuánto podrían llegar sus ganancias.

Una investigación realizada por el periódico mexicano El Economista revela que la sumatoria de los salarios que percibirán los dos boxeadores, el contrato del peleador mexicano con Televisa, el PPV del combate, los derechos de TV de la pelea, el pago de los patrocinadores y la venta de boletos, generará 658.3 millones de dólares.

Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, declaró que “es la pelea con mayor activación de patrocinios de la historia”. Y la contraparte, Golden Boy Promotions, expuso que la contienda ha despertado tanta atención que un anuncio de 30 segundos costará 2.5 millones de dólares, el mismo precio que se pagaba por anunciarse en el Super Bowl del 2012.

Otro botón de muestra es que, según el sistema Ticketmaster, las entradas para el combate se agotaron el mismo día en que salieron a la venta. Por ese concepto ya están garantizados 19.5 millones de dólares. Mientras, el PPV cuesta 75 dólares y se espera superar el récord establecido por la pelea Mayweather vs. De La Hoya en 2007, entonces hubo 2.7 millones de compradores.

Además la señal de televisión estará disponible en circuito cerrado en seis hoteles de Las Vegas, los cuales han vendido 25 mil boletos a 100 dólares por persona. La función también estará disponible en 550 cines de todo el país a 25 dólares.

Muchos dudan de que Canelo sea competitivo, pero ya nadie se atreve a cuestionar que la pelea Mayweather vs. Canelo ha provocado un verdadero maremoto de dólares que está inundando a la Ciudad del Pecado.

Comenta sobre este articulo