Canelo Alvarez“México lloró luego de ver caer a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión mayoritaria”. Así con ese tono melodramático reseñó el diario Estadio la derrota del más mediático de sus pugilistas, que se erigía como esperanza deportiva para una nación que está en horas bajas por el titubeante paso de su selección nacional de fútbol en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Floyd Mayweather Jr. (45-0-0, 26 KOs) se encargó de amargarle el Grito de Independencia a los aztecas al romperle el invicto a Álvarez por decisión mayoritaria y arrebatarle los cinturones súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La esquina del “Canelo”, encabezada por Chepo Reynoso, falló en el momento clave y pese a los halagos que lanzaron a su pupilo, todo quedó en palabras en el aire”, publicó el mismo rotativo que en su portada desplegó un gran “No estaba listo”.

Récord, otro de los medios deportivos de avanzada de aquella hermana nación, no economizó espacios para incluir en su página de presentación el siguiente titular: “Money superó al Canelo y le dio una paliza” junto con una foto en la cual un jab de Mayweather lastraba la anatomía del pelirrojo de 23 años.

El bajante de la información reflejó un “Saúl Álvarez recibió una lección de boxeo anoche en Las Vegas”. Mientras en el cuerpo del texto hizo alusión a la clave de la victoria del norteamericano: “apelando a su técnica del 'jab' para marcarle distancia frente al tapatío, 'Money' impartió cátedra durante los 12 episodios que duró la pelea”.

Entretanto, El Universal tampoco pudo enajenarse de la tendencia al melodrama y publicó: “La víctima 45…Adiós a los campeonatos mundiales superwelter, al título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al invicto… Adiós a la oportunidad de dar la gran campanada del boxeo mundial. Floyd Mayweather Jr. (…) se impuso a Saúl Canelo Álvarez (…) por decisión mayoritaria 114-114, 116-112 y 117-111”.

Y más adelante aseguró que “el considerado mejor libra por libra fue el que se llevó la pelea de principio a fin. Fue más fuerte, rápido y hasta se dio tiempo para burlarse del tapatío (…)”.

La Reforma tituló “Le dan cátedra” y a continuación reflejó que Floyd Mayweather le dio una clase de boxeo y una verdadera repasada a 'Canelo' Álvarez, a quien venció por decisión mayoritaria y le quitó el invicto.

El Informador apeló a la ironía para presentar lo que sucedió en el MGM Grand de Las Vegas. “Si Saúl Álvarez quiere ver el lado positivo, durante 12 episodios tuvo una lección privada de boxeo ante el mejor de la actualidad, la mala, ese maestro se quedó con sus cinturones Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asoaciación Mundial de Boxeo… y de paso su invicto”.

Y prosiguió “Floyd Mayweather Jr. demostró que está en otro nivel cuando se trata de boxeo, el “rey libra por libra” exhibió las debilidades de Saúl Álvarez durante 12 episodios (…). Cuando enfrentas al mejor libra por libra de la actualidad, tus errores se magnifican, tus fortalezas no encuentran la salida y la desesperación se convierte en tu principal aliado, así vivió la pelea el jalisciense, que nunca encontró la distancia idónea para hacer el combate al que estaba acostumbrado, la diferencia fue abismal”.

Comenta sobre este articulo