Brian VeraFort Worth.-Conocedor del prestigio de su rival, el estadounidense Bryan Vera está eufórico por enfrentar al mexicano Julio C. Chávez el 28 de septiembre en el StubHub Center, de Carson, California.

“El Guerrero” Vera (23-6-0, 14 KOs) acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, la última por nocaut técnico en el séptimo episodio frente al lituano con residencia en Chicago, Donatas Bondorovas, el 29 de marzo pasado en Verona, Nueva York. Una herida sobre el ojo izquierdo en el sexto asalto obligó a detener el combate en el siguiente round.

“Esta es una gran oportunidad y sé que la pelea cambiará mi vida”, dijo Vera, oriundo de Fort Worth, Texas. “Será una guera porque tenemos unos estilos muy similares. Ambos vamos para adelante y nos gusta tirar muchos golpes”.

El triunfo de Vera ante Bondorovas lo consiguió en la segunda defensa de la faja NABO de la Organización Mundial (OMB), peso mediano. Su más reciente revés fue a manos del zurdo irlandés Andy Lee, el 1 de noviembre de 2011, en Atlantic City, Nueva Jersey.

“Iré temprano al cuerpo a cuerpo para aprovechar el tiempo que él ha estado fuera del ring”, añadió. “Trataré desgastarlo temprano porque sé que no estará en la mejor forma en los últimos asaltos. Se la haré difícil”.

El pleito Chávez-Vera originalmente se había programado para el 22 de julio, en el Staples Center, de Los Ángeles. Después por motivos pocos convincentes se aplazó para el 16 de agosto y más tarde para el 7 de septiembre.

Posteriormente se dio a conocer que tampoco se podría efectuar el 7 de septiembre, pues el Junior Chávez había sufrido un corte en el párpado derecho que requirió dos puntos de sutura durante una sesión de sparring.

Si como está previsto, el choque se efectúa el 28 de septiembre, habrán transcurridos un año y 13 días desde que Chávez Jr. perdiera ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el cetro mediano del Consejo Mundial (CMB).

Tras el revés, el Junior Chávez dio positivo a marihuana y recibió una sanción de nueve meses y una multa de 100 mil dólares que en principio habían colocado en 900 mil.

“Estoy ansioso de regresar al ring y demostrar que puedo volver a la cima del boxeo”, dijo Chávez Carrasco. “Tengo mucho tiempo sin pelear y me siento contento que la vuelta sea en el sur de California”.

Comenta sobre este articulo