Garcia-vs-Matthysse-180092013Buenos Aires.-El púgil argentino Lucas Matthysse sufrió una fractura en el ojo derecho durante el combate que perdió por unanimidad ante el estadounidense Danny García, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

El médico Eduardo Leguizamón confirmó que tras los estudios realizados a “La Máquina” Matthysse se pudo determinar que sufrió la fractura del piso de órbita derecho, como consecuencia de los golpes propinados por “Swift” García, quien retuvo los títulos superligeros del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

“Me agarró en el ojo en la mitad de la pelea y después no veía”, dijo Matthysse al explicar como ocurrió la lesión. “Pero creo que hice una gran pelea. Además, a esa altura me quedé un poco sin piernas”.

Cuando finalizó el combate, Matthysse fue trasladado a una clínica de Las Vegas para someterlo a una evaluación en el ojo y también en una de sus manos.

En ese momento Darío Fernández, uno de los colaboradores técnicos del sudamericano, subrayó que “solo fue por precaución”.

Ahora con 34 victorias, 32 por nocauts y tres reveses, Mathysse, de 30 años, reconoció la calidad de su rival.

“García es un buen campeón al que siempre respeté”, dijo Matthysse. “Le agradezco por haberme dado la oportunidad. Fue una buena pelea, él la hizo bien y lo respeto. Pero estoy muy orgulloso de lo que hice”.

Invicto en 27 peleas, con 16 nocaos, “Swift” García, de 25 años, expuso por tercera ocasión la faja superligera de la Asociación Mundial y por cuarta la del Consejo Mundial (CMB).  

Comenta sobre este articulo