Wilfredo Vasquez Miami.-Los últimos tres años no han sido exitosos para el púgil puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. Tres reveses en cinco combates demuestran que su carrera no marcha por buen camino.

Pero “Papito” Vázquez busca reverdecer laureles y el obstáculo inmediato es el joven invicto mexicano Guillermo Ávila, a quien enfrentará el 21 de septiembre en el Civic Center, de la ciudad de Kissimmee, en Florida.

“Hice un buen campamento y estoy listo para demostrarle a la gente, sobre todo a los que siempre han creído en mí que todavía tengo mucho para dar y que ahora me siento más fuerte que nunca por dentro y por fuera”, dijo Vázquez al diario “El Nuevo Herald”. “En la vida uno siempre comienza muchas veces, esta es una de esas”.

Vázquez (22-3-1, 19 KOs) perdió decisión mayoritaria frente al japonés Yasutaka Ishimoto, el 6 de abril de 2013 en Macao, China, donde disputaron la faja supergallo Intercontinental de la Organización Mundial (OMB). El boricua fue a la lona en el octavo asalto.

“Todo en mi carrera pasó muy rápido”, añadió. Ha sido una señal de Dios que todo lo da y todo lo quita. Sé que me quitó la faja para que me diera cuenta de algunas cosas y volver a donde comenzó todo y renacer con más deseos y motivaciones”.

“Papito”, ahora con 29 años, conquistó la corona mundial supergallo al derrotar por nocaut en el cuarto round al zurdo filipino Marvin Sonsona, el 27 de febrero de 2010, en Bayamón, Puerto Rico.

Pero en la tercera defensa de la faja perdió por nocaut técnico en el duodécimo round ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, el 7 de mayo de 2011, en Las Vegas, Nevada.

“Borrego” Ávila (13-0-0, 8 KOs) acumula sietes triunfos consecutivos todos por la vía del cloroformo y seis de ellos en el presente 2013. La víctima más reciente fue su coterráneo Armando “Dumbo” Cardona, a quien noqueó en el segundo episodio, el 6 de julio de 2013, en Jalisco, México.

Comenta sobre este articulo