Ken Norton Las Vegas.-El ex campeón mundial Ken Norton, quien disputó tres electrizantes peleas con Mohammed Alí y fue parte de la época dorada de la división pesada, ya no estará más con nosotros.

Norton falleció a los 70 años de un ataque al corazón en un centro hospitalario, después de sufrir de un infarto al miocardio en 2012 y padecer en los últimos años de una serie de apoplejías, según informó su hijo, entrenador de los Seahawks de Seattle en la Liga de Fútbol norteamericano (NFL).

Con una pegada sobresaliente, Norton venció a Alí por decisión dividida en el primer encuentro entre ellos, el 31 de marzo de 1973, en la Sports Arena, de San Diego, California.

En ese pleito, en el que estaba en juego el título estadounidense, Norton le fracturó la mandíbula a Ali. Seis meses más tarde, la victoria correspondió a Alí por idéntico resultado, en lo que significó un polémico fallo, pues muchos vieron ganar a Norton en el combate disputado en el Forum, Inglewood, California.

Nuevamente se vieron las caras en el Yankee Stadium el 28 de septiembre de 1976 y Alí se llevó el triunfo por unanimidad, cuando exponía los títulos del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Al siguiente año, Norton derrotó a Jimmy Young por fallo dividido en pelea eliminatoria en el Caesars Palace, de Las Vegas. Semanas más tarde Norton fue reconocido como campeón mundial del CMB, pues Leon Spinks declinó pelear ante Norton, que se había convertido en retador número uno, y lo hizo ante Alí.

Norton perdió la faja en una encarnizada pelea a 15 asaltos ante Larry Holmes, el 9 de junio de 1978. Dos jueces vieron ganar a Holmes 143-142 y el otro a Norton por idéntico resultado.

Después de eso, Norton no volvió a exhibir una corona universal de los pesos pesados.

Había debutado con nocaut técnico en el quinto asalto ante Grady Brazell, el 14 de noviembre de 1967. Su último combate lo perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante Gerry Cooney, el 11 de mayo de 1981 en el Madison Square Garden, Nueva York.

Ken Norton nació el 9 de agosto de 1943 en Jacksonville, Illinois. Finalizó su carrera con 42-7-1, 33 KOs.

Comenta sobre este articulo