David Haye Londres.-El ex campeón mundial británico David Haye es un hombre optimista. Tanto, que no le preocupan las virtudes de su próximo rival, el también inglés Tyson Fury, con quien se las verá el 28 de septiembre en la ciudad de Manchester.

Haye (26-2-0, 24 KOs) asegura que lo tiene sin cuidado enfrentar a Fury, quien se encuentra invicto, lo aventaja en alcance y estatura, pues Fury mide 2,06 metros (Haye 1,91 ms) y sus brazos se extienden hasta 2,16 ms (los de Haye 1,98 ms).

“Lo voy a noquear en el segundo round”, aseguró Haye al sitio “BoxingScene.com”. Y después buscaré el título de los pesados frente a alguno de los hermanos Klitschko, Wladimir o Vitali”.

Haye derrotó a su compatriota Dereck Chisora por nocaut técnico en el quinto asalto, el 17 de abril del pasado año en Londres, donde disputaron el cetro vacante Internacional de la Organización Mundial (OMB) y el también sin dueño Intercontinental de la Asociación Mundial (AMB). Chisora fue a la lona dos veces, lo que obligó al árbitro Luis Pabón a detener las acciones.

Antes Haye perdió la faja universal pesada de la AMB, en fallo unánime ante el ucraniano Wladimir Klitstchko, el 2 de julio de 2011, en Hamburgo.

“Si yo fuera un hombre de apuestas, que no lo soy porque va contra las reglas, apostaría a que Fury no pasa del segundo asalto”, añadió Haye. “El entrenamiento que he realizado y la forma en que me encuentro, demuestran que estoy listo para hacer explotar su cuerpo”.

Antes del revés ante Klitschko, Haye acumulaba 17 victorias en forma consecutiva. En esa racha conquistó los títulos crucero del Consejo Mundial (CMB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB) en 2008.

Después saltó a los completos y conquistó la faja de la AMB al imponerse por fallo dividido al ruso Nikolay Valuev, el 7 de noviembre de 2009, en Bayern, Alemania. Dos años después en la tercera defensa, perdió el cinturón ante Wladimir Klitschko.

Fury (21-0-0, 15 KOs) ha ganado cinco de sus seis últimas peleas por la vía del cloroformo.

La víctima más reciente de Fury fue el estadounidense Steve Cunningham, a quien anestesió en el séptimo round el 20 de abril pasado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Comenta sobre este articulo